Publicidad

Fabricio Díaz: "Uruguay es campeón por la unión y la humildad del grupo"

El capitán del equipo de Broli habló con Ovación: contó qué sintió al levantar la copa y formar parte de la primera selección de la Celeste que es campeona mundial a nivel Sub 20.

Compartir esta noticia

Enviado - Argentina
Fabricio Díaz, capitán de la Sub 20 de Uruguay campeona del mundo en Argentina, analizó cuáles fueron la claves del título, cómo se vivió el duro proceso hasta levantar el trofeo y el vínculo entre los futbolistas como la base para encontrar el objetivo trazado antes de jugar el Mundial.

- ¿Qué se siente formar parte de la primera selección de Uruguay campeona del mundo a nivel Sub 20?
- Es inexplicable. Todavía no me doy cuenta por la adrenalina y por lo que se está disfrutando ahora. No caigo en la realidad, pero en el correr de la semana me voy a dar cuenta de eso, mucha gente me lo ha dicho. Uruguay campeón del mundo, después de tantos años (Maracaná en 1950), es un gran logro, es el logro máximo.

- ¿Qué significa que lleves vos la cinta de capitán?
- Es un plus más todavía poder ser el capitán de estos guerreros que dejaron la vida en cada partido, de este grupo que supo salir de abajo y creo que la unión del equipo me hace sentir muy feliz por formar parte de este grupo.

- ¿Hicieron el mejor partido del Mundial justo en la final?
- Sí, totalmente. Jugamos a la altura de lo que era una final de un Mundial. Me sentí y nos sentimos superiores al rival, algo que nos había costado un poco, y creo que fue el mejor partido que hemos hecho durante todo el Mundial.

Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya campeona mundial a nivel Sub 20.
Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya campeona mundial a nivel Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

- ¿Cómo vivieron estos días con tantas bajas, suspendidos y tanta incertidumbre?
- Se vivió un poco difícil porque sabés que no tenés muchos cambios, pero me dejó contento la actitud de mis compañeros (Matías Abaldo y Andrés Ferrari) que buscaron lo que sea para poder estar en el banco y a la orden del técnico. Eso habla de lo que somos como equipo, de la unión que hay en el grupo y eso es lo que nos dejaba tranquilos a nosotros ante esas situaciones.

- ¿Qué sentiste al momento de levantar la Copa del Mundo y qué pasó por tu cabeza?
- Se me pasaron muchas cosas. Mi familia, mis abuelos, mi novia, la banda que vino a alentar, los amigos, lo que viví desde chico, el esfuerzo y el estar siempre jugando al fútbol. Hoy por hoy, levantar una Copa del Mundo después de todo lo vivido es lo máximo.

- Te quiero preguntar por Mateo Antoni. Fue el único jugador de campo que no tuvo minutos. ¿Cómo lo manejó el plantel y sobre todo vos como capitán del grupo?
- Con Mate tenemos muy buena relación (son compañeros en Liverpool) y sabíamos que él quería jugar, obviamente, para estar en una Copa del Mundo. Pero decidió poner el grupo primero que lo individual y lo llevó muy bien. Estoy seguro de que se moría de ganas por entrar unos minutos, pero sin duda es parte de todo esto y obviamente que también es campeón del mundo como todos nosotros.

- ¿Por qué Uruguay es campeón del mundo?
- Por muchas cosas, pero te puedo decir la unión y la humildad que tiene este grupo, el estar siempre al lado de los compañeros apoyando en cada situación que nos toca enfrentar. Siempre estuvimos al firme porque todos los compañeros que pasaron por este proceso son parte de esto y creo que la clave es esa: la unión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad