Publicidad

La decisión que tomó la AUF para reconocer al plantel de Uruguay campeón del Mundial Sub 20: mirá qué hará

Tras ganar la final del mundo, los dirigidos por Marcelo Broli fueron recibidos a puro festejo por los hinchas y, por su parte, el ente rector del fútbol uruguayo ya tiene una determinación.

Compartir esta noticia
La selección uruguaya Sub 20 celebra con la gente la obtención del Mundial.
La selección uruguaya Sub 20 celebra con la gente la obtención del Mundial.
Foto: Leonardo Mainé.

La selección uruguaya Sub 20fue recibida a puro cántico y festejo por parte de los hinchas luego de haberse coronado campeona del mundo en la final frente a Italia. Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó una determinación para reconocer el trabajo realizado por el equipo dirigido por Marcelo Broli.

A diferencia de como ocurre en un Mundial de la selección mayor, FIFA no entrega premios económicos en esta competición para otras categorías, según informóJorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de AUF: "No tenemos ningún premio por haber logrado este título", afirmó.

La FIFA cubre los gastos de la delegación en lo que respecta a traslados y alojamiento, pero no hay una remuneración establecida por la participación en el certamen, ni tampoco por ir avanzando de fase.

A nivel de la categoría Sub 20 y Sub 17, que son las que tienen Mundiales, ya está estipulado previamente que no exista retribución. Lo mismo ocurre en los campeonatos sudamericanos.

De todas formas, Casales contó que la AUF decidió distinguir el trabajo del plantel y el cuerpo técnico uruguayo: "Si bien los jugadores y el cuerpo técnico tienen un premio que ya estaba pactado, eso va por cuenta de la AUF y creo que vale la pena por la gloria que nos entregaron".

Al ser consultado por los detalles del premio, respondió: "Sinceramente no me acuerdo de la cifra, sí que es medianamente importante, pero no desestabiliza los procesos económicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)".

En este sentido, el ente rector del fútbol uruguayo premiará por separado a los campeones del mundo: por un lado al cuerpo técnico y por el otro a los futbolistas que nos representaron en cancha y obtuvieron el premio mayor a nivel deportivo en La Plata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad