EFE
El exmediocampista neerlandés Tarik Oulida (49), que pasó por el plantel del Sevilla, fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a su hija de 6 años, según la sentencia a la que tuvo acceso EFE.
El Tribunal también le impuso cuatro años y dos meses de libertad vigilada, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, a su domicilio o al lugar que frecuente, y la de comunicar con ella por cualquier medio.
Además se acuerda la sustitución de las penas privativas de libertad impuestas por la expulsión del territorio español por diez años.
En los hechos probados se relata que el acusado en 2011, cuando su hija tenía 6 años —hoy tiene 18—, aprovechó que se encontraba a solas con ella y con otro hijo de menor edad, se metió en la cama con la niña cuando estaba dormida y la agredió sexualmente.
Durante el juicio el procesado y su abogado defensor mostraron su conformidad con el relato del ministerio público y se llegó a un acuerdo para que fuera condenado por un delito de abuso sexual con las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.
Respecto a la responsabilidad civil, el futbolista, antes de celebrarse el juicio, ya había abonado a la víctima 10.000 euros como indemnización.
La sentencia es firme y no cabe recurso alguno, se destaca en la resolución judicial dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga.
Este no es el primer juicio contra Oulida en España. Ya hace algunos años fue acusado de fraude, aunque en ese entonces no recibió ninguna condena.
-
Hombre fue condenado a 12 años de penitenciaría por abusar sexualmente de sus dos hijas desde los 3 años
Víctimas de pederastia en la Iglesia católica de Portugal exigen responsabilidad del Estado
Cuál es la relación entre pornografía y violencia: una revisión sobre la sexualidad responsable
Seis hombres ante la Justicia por distintos casos de abuso sexual infantil en la última semana en Canelones