ELIMINATORIAS

Euforia y revolución en San Juan: se adelantó la venta de entradas por las largas filas 

El equipo de Lionel Scaloni recibirá este martes a Brasil y debido a que se generó una ola de gente procurando su boleto, la expedición comenzó antes.

La gente no se quiere perder a la selección de Argentina en San Juan. Foto: Twitter.
La gente no se quiere perder a la selección de Argentina en San Juan. Foto: Twitter.

Luego de la gran victoria ante Uruguay, la selección de Argentina se medirá este martes ante Brasil, en el duelo correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. San Juan será la sede en el que el campeón de América reciba al, por ahora, único clasificado a la Copa del Mundo que tiene esta parte del continente. Argentina podrá conseguir el mismo objetivo y por eso, la fiebre para ver al equipo de Scaloni está reflejada dos días antes del choque frente a la Verdeamarelha: hoteles repletos, vuelos agotados y kilómetros de filas para sacar una entrada. Una verdadera revolución, con una proyección de 6000 personas (según estiman fuentes policiales) que acampan desde el sábado a la noche cerca del estadio por una entrada.

El tema fue que a medida que se acercaba la noche, la proyección de 6000 personas ascendió a 12.000. Por eso desde la Gobernación de San Juan resolvieron este domingo adelantar la venta de entradas para este domingo a las 23.45. “Debido a la gran demanda para la venta presencial de entradas para el encuentro entre Argentina y Brasil, la Secretaría de Estado de Deportes comunica que se adelantará el inicio de la venta de entradas presencial para esta noche. Sobre las 22 horas estaremos informando los detalles y nuevo horario de venta. La venta online de los tickets, se mantiene sin modificaciones”, informaron. Y pasadas las 22.30 se notificó que el expendio local en San Juan sería desde las 23.45.

Y efectivamente a esa hora comenzó el expendio de localidades. Primero, como pudo, la policía local intentó ordenar la afluencia de los que esperaban, pero la ansiedad pudo más y los hinchas derribaron los vallados y se lanzaron corriendo a las boleterías para tratar de conseguir las 18.000 entradas que se venden de manera presencial.

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección nacional jugará en San Juan un duelo clave de cara a la clasificación a Qatar 2022. El buen momento por el que atraviesa sumado a la obtención de la Copa América motiva a la gente a seguir a un equipo que ilusiona a los fanáticos. La palabra más repetida en San Juan es “Scaloneta”.

La hotelería de la ciudad de San Juan está completa en su totalidad por parte de mucha gente que arribará hasta Cuyo. Además, los cuatro vuelos del lunes 15 de noviembre desde Buenos Aires que dispone Aerolíneas Argentinas están repletos. Ni que hablar de los del martes, en los que quedan pocos lugares y a precios exorbitantes por tratarse de un vuelo nacional.

La venta de entradas estaba prevista, en principio, para que comenzara este lunes. Se iba a abrir la venta al público a partir de las 9 de la mañana. Con el 100% del aforo permitido, habrá 25.000 personas en el Estadio Bicentenario de San Juan inaugurado en el año 2011. Pero todo se adelantó.

La AFA había informado que la misma se llevaría a cabo mediante dos canales: una de ellas será de manera online a través la plataforma Autoentrada (la que el Gobierno de San Juan notificó que continúa sin modificaciones) y la otra será de forma presencial en el Autódromo El Villicum en el que ya se observaban más de cuatro kilómetros de cola para hacerse de un ticket para ver a Lionel Messi y el resto de los futbolistas que rompieron la sequía de 28 años sin títulos para el seleccionado desde muy temprano este domingo.

Los precios de los boletos ya se definieron por parte de la AFA y los montos son diferentes de los que hubo en los encuentros ante Uruguay y Perú. Las generales Norte y Sur tendrán un valor de $ 3.000; la platea Este, $5.000 y la Oeste Alta, $ 7.500. Además, habrá un estacionamiento con un valor de $ 500.

Desde la AFA expresaron que el protocolo para el enfrentamiento ante Brasil en la ciudad de San Juan será igual al que se implementa en el fútbol argentino: para poder asistir, los mayores de 18 años deberán contar con -al menos- una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, al igual que sucedió en los partidos anteriores de la Albiceleste como local, será obligatoria la utilización de barbijos durante el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados