Redacción El País
Estudiantes de La Plata volvió a gritar campeón: superó 2-1, de atrás, a Platense por el Trofeo de Campeones. De esta manera, Fernando Muslera sumó su segundo título en el fútbol argentino, ya que el pasado sábado logró coronarse campeón del Torneo Clausura al vencer a Racing en el duelo decisivo en Santiago del Estero.
Cabe destacar que este título era entre el equipo campeón del Torneo Apertura, Platense, contra el ganador del Torneo Clausura, Estudiantes de La Plata.
El partido comenzó como todo el mundo esperaba con Estudiantes de La Plata tomando el protagonismo del juego. Es por esto que la primera situación del partido fue un buen disparo del colombiano Edwuin Cetré que obligó a una gran atajada del arquero Federico Losas.
¡¡ENORME LOSAS!! ¡¡EL ARQUERO DE PLATENSE METIÓ UNA GRAN ATAJADA PARA EVITAR EL GOL DE CETRÉ Y EL 1-0 DE ESTUDIANTES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/xDCaUcKYEW
Platense, por su parte, casi no inquietó al uruguayo Fernando Muslera. Su única aproximación más o menos seria fue un tiro defectuoso de Ignacio Schor, pero el exguardameta de la selección uruguaya contuvo el esférico sin inconvenientes.
En el segundo tiempo Platense dio el golpe en San Nicolás porque tras un saque de banda, la pelota le llegó a Franco Zapiola, quien definió muy bien para poder vencer la resistencia de Muslera y decretar el 1-0 en el minuto 49.
¡¡LA LEY DEL EX!! ¡¡GOL DE ZAPIOLA PARA EL 1-0 DE PLATENSE ANTE ESTUDIANTES EN EL TROFEO DE CAMPEONES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/mPPpgslffe
Después del apertura del tanteador en la final por el Trofeo de Campeones, el entrenador Walter Zunino metió mano en el Calamar y mandó al campo de juego al uruguayo Edgar Elizalde. El exjugador de Peñarol ingresó en el minuto 69 por Tomás Silva con la idea de poder reforzar la última línea y aguantar los ataques del Pincha.
Parecía que se le venía la noche al equipo que preside Juan Sebastián Verón, pero nuevamente apareció Cetré para levantar un gran centro por izquierda, Fabricio Pérez bajó la pelota de cabeza para que Lucas Alario, con el arco libre, la empujara para el 1-1 en el minuto 79.
¡¡PIPA, PIPA, PIPA!! ¡¡GOL DE ALARIO PARA EL 1-1 DE ESTUDIANTES ANTE PLATENSE EN EL TROFEO DE CAMPEONES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/d1CsyqVUEd
Y fue la tarde de Alario porque en el primer minuto de descuento anotó su segundo gol de la tarde que significó el 2-1 final del Pincha. El colombiano Cetré levantó un tiro de esquina para que en el segundo palo apareciera el Pipa para decretar el gol.
Estudiantes de La Plata, con Muslera como una de las grandes figuras que llegó para reforzar al equipo en el segundo semestre del año, logró cerrar la temporada con dos títulos en su haber y la clasificación a la Copa Libertadores.
-
Liga Uruguaya de Básquetbol: renunció un entrenador en el último partido de su equipo en 2025
Sumó, pero no sirvió: mirá el debut de Guillermo Almada como DT de Oviedo, que lucha por no bajar en España
Fuerte: mirá el impresionante nocaut de Anthony Joshua a Jake Paul, que le produjo la fractura de la mandíbula