¡Estudiantes volvió a gritar campeón! Mirá cómo Fernando Muslera sumó su segundo título en el fútbol argentino

El conjunto pincha consiguió un triunfo en la hora por un doblete de Lucas Alario ante Platense por 2-1; en el elenco calamar ingresó el uruguayo Edgar Elizalde.

Lucas Alario festeja uno de sus goles.
Lucas Alario festeja uno de sus goles.
Foto: @EdelpOficial

Redacción El País
Estudiantes de La Plata volvió a gritar campeón: superó 2-1, de atrás, a Platense por el Trofeo de Campeones. De esta manera, Fernando Muslera sumó su segundo título en el fútbol argentino, ya que el pasado sábado logró coronarse campeón del Torneo Clausura al vencer a Racing en el duelo decisivo en Santiago del Estero.

Cabe destacar que este título era entre el equipo campeón del Torneo Apertura, Platense, contra el ganador del Torneo Clausura, Estudiantes de La Plata.

El partido comenzó como todo el mundo esperaba con Estudiantes de La Plata tomando el protagonismo del juego. Es por esto que la primera situación del partido fue un buen disparo del colombiano Edwuin Cetré que obligó a una gran atajada del arquero Federico Losas.

Platense, por su parte, casi no inquietó al uruguayo Fernando Muslera. Su única aproximación más o menos seria fue un tiro defectuoso de Ignacio Schor, pero el exguardameta de la selección uruguaya contuvo el esférico sin inconvenientes.

En el segundo tiempo Platense dio el golpe en San Nicolás porque tras un saque de banda, la pelota le llegó a Franco Zapiola, quien definió muy bien para poder vencer la resistencia de Muslera y decretar el 1-0 en el minuto 49.

Después del apertura del tanteador en la final por el Trofeo de Campeones, el entrenador Walter Zunino metió mano en el Calamar y mandó al campo de juego al uruguayo Edgar Elizalde. El exjugador de Peñarol ingresó en el minuto 69 por Tomás Silva con la idea de poder reforzar la última línea y aguantar los ataques del Pincha.

Los jugadores de Platense celebran el gol frente a Estudiantes de La Plata.
Los jugadores de Platense celebran el gol frente a Estudiantes de La Plata.
Foto: @caplatense.

Parecía que se le venía la noche al equipo que preside Juan Sebastián Verón, pero nuevamente apareció Cetré para levantar un gran centro por izquierda, Fabricio Pérez bajó la pelota de cabeza para que Lucas Alario, con el arco libre, la empujara para el 1-1 en el minuto 79.

Y fue la tarde de Alario porque en el primer minuto de descuento anotó su segundo gol de la tarde que significó el 2-1 final del Pincha. El colombiano Cetré levantó un tiro de esquina para que en el segundo palo apareciera el Pipa para decretar el gol.

Estudiantes de La Plata, con Muslera como una de las grandes figuras que llegó para reforzar al equipo en el segundo semestre del año, logró cerrar la temporada con dos títulos en su haber y la clasificación a la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar