Redacción El País
Después de su salida de Valladolid —elenco que se ubica en la Segunda División del fútbol español—, Guillermo Almada tuvo su debut en el Ovideo. Aunque no fue como esperaba, ya que igualó sin goles ante Celta de Vigo por LaLiga y sigue muy comprometido con la zona de descenso.
El equipo de Almada contó con el uruguayo Federico Viñas, quien fue titular y estuvo en el campo de juego hasta el minuto 86. En su lugar ingresó Luka Ilić.
El exjugador de Juventud de Las Piedras, que forma parte de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, lleva disputados un total de 14 encuentros con el elenco asturiano entre todas las competencias, donde tiene en su haber un gol.
Si bien los dirigidos por el entrenador uruguayo fueron más incisivos en el complemento, no estuvieron finos en un punto clave: la definición. Además, tampoco pudieron vencer la resistencia del arquero rumano Ionut Radu. El gran responsable para que el duelo terminara sin goles en el Estadio Carlos Tartiere.
En tal sentido, el punto le quedó con gusto a muy poco para los dirigidos por Almada, que cierran el año en zona de descenso después de haber encadenado en casa cuatro partidos con el mismo resultado (0-0).
Oviedo se ubica en la penúltima posición de LaLiga de España con 11 puntos debido a dos victorias, cinco empates y 10 derrotas. En esa misma línea, está a cinco unidades del último equipo que no perdería la categoría en el fútbol español, Valencia.
"Satisfecho, pero no contento"
Tras su debut oficial en el equipo que forma parte del Grupo Pachuca, Almada tomó la palabra y aseguró quedar "satisfecho, pero no contento". "Porque lo único que me deja contento es ganar, pero los jugadores mostraron otra cara", detalló en conferencia de prensa.
"Hicimos un buen partido, nos falta volumen futbolístico, más intensidad, pero son cosas que cuando uno toma una tarea empezada es difícil; me dejó conforme el equipo porque buscó, presionó alto, el Celta es un equipo que juega bien y lo obligó a equivocarse", apuntó el uruguayo de 59 años.
"Hay que seguir trabajando para que esto sea un punto de partida para darle triunfos a la afición", procuró Almada, quien ya piensa en lo que se le avecina el año que viene en la lucha por mantener a Oviedo en la máxima división del fútbol español.
El próximo partido que tendrá el Oviedo de los uruguayos Almada y Viñas será el domingo 4 de enero cuando visite a Alavés, a partir de la hora 14:30, en el Estadio de Mendizorroza.
-
Nacional compra otra parte del pase de Julián Millán y va a cerrar un ítem clave por el futuro del colombiano
Fuerte: mirá el impresionante nocaut de Anthony Joshua a Jake Paul, que le produjo la fractura de la mandíbula
"Algún día voy a volver": la promesa de Darwin Núñez para un fanático europeo que pidió su regreso