Redacción El País
Antes de fin año Nacional concluyó un tema medular para todo el club: comprar otra parte del pase de Julián Millán. El zaguero colombiano de 27 años arribó al tricolor luego de haber pagado alrededor de 500.000 dólares al Inter Palmira, elenco cafetero que milita en la Segunda División, para adueñarse del 50 por ciento de la ficha. En estas horas, se cerró el acuerdo para que el equipo albo obtenga otro 45 por ciento de la ficha de una de sus grandes figuras para alzar el trofeo de la Liga AUF Uruguaya 2025.
De esta manera, Nacional pasaría a tener el 95 por ciento del pase del futbolista cafetero, mientras que el equipo colombiano se quedaría con tan solo un cinco por ciento. Cabe destacar que Millán mostró un gran nivel a lo largo de la temporada 2025 y varios equipos importantes de América pusieron sus ojos en él. Uno de los que estaría interesado en contar con sus servicios sería el Botafogo, conjunto brasileño que logró ser campeón de la Copa Libertadores en 2024.
Asimismo, hubo otro punto importante que se gestó con esta negociación y fue la renovación del contrato del defensor que disputó 45 partidos en el año con la camiseta tricolor, convirtió cuatro goles, brindó tres asistencias, recibió ocho amarillas y no vio ninguna roja. Por su parte, esto llevó a que el club tricolor le diera un aumento salarial a Millán, que formó una gran dupla con Sebastián Coates en la línea del fondo de Nacional.
En ese sentido, Nacional consiguió mucho de lo que tanto anhelaba que fue poder comprar otra parte del pase de Millán, renovarle el contrato y ahora poder sentarse a negociar en caso de que llegue alguna oferta que atienda las expectativas de la institución que preside Ricardo Vairo y que tiene a Flavio Perchman como vicepresidente.
-
¿Problema en Nacional por Maxi Silvera? Del exceso de nueves a cómo Jadson Viera planea usar al ex Peñarol
Los dos jugadores de Nacional que van por su revancha en 2026 y las joyas que Jadson Viera buscará pulir
Nico López y Maxi Gómez, la dupla de Nacional que invita a soñar: lo hecho en cuatro meses ilusiona para 2026