Nico López y Maxi Gómez, la dupla de Nacional que invita a soñar: lo hecho en cuatro meses ilusiona para 2026

La dupla juntó 18 goles mientras defendieron la camiseta tricolor al mismo tiempo y para Jadson Viera puede ser un gran aliciente para una temporada desafiante.

Nicolás López y Maximiliano Gómez defendiendo a Nacional.
Nicolás López y Maximiliano Gómez defendiendo a Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Es cierto que Nicolás López y Maximiliano Gómez compartieron el segundo semestre en Nacional, pero si vamos a los números fríos, fueron cuatro meses los que estuvieron juntos en cancha porque el debut del exjugador de Defensor Sporting fue en agosto y su último partido fue a fines de noviembre.

Con una lesión del Diente en el medio -lo que lo llevó a jugar menos minutos de los pensados- el ataque no los tuvo siempre juntos en cancha, pero lo que demostraron es que cuando comparten el campo de juego pueden ser muy peligrosos y se refleja en las estadísticas.

Más allá de que el atacante surgido en el Bolso se había despachado con 13 goles en el primer semestre a nivel de certamen local, la lesión no le impidió alcanzar ocho festejos más -nueve si se tiene en cuenta el que anotó en Copa AUF- y fue uno menos de los nueve que Maximiliano Gómez sumó entre el Torneo Clausura y las finales de la Liga AUF Uruguaya.

Si se tiene en cuenta la temporada completa, el total es de 30 goles gracias a los 21 que terminó marcando López -sin contar Supercopa Uruguaya, Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay, lo que le permitiría llegar a 24- durante 2025 y los nueve que sumó Gómez cuando empezó a vestir la camiseta del Bolso.

Más allá de la particularidad de que terminaron por debajo de la dupla Abel Hernández y Hugo Quintana en Liverpool, porque ambos sumaron 31 gracias a los 25 de la Joya y los seis del paraguayo, tienen a su favor que todo indica que para 2026 los tricolores seguirán juntos, mientras que los negriazules no continuarán en el equipo de Belvedere.

El hecho de que Jadson Viera pueda contar con ambos es lo que podría ilusionar y mucho al cuerpo técnico y al hincha del tricolor teniendo en cuenta lo que hicieron cuando estando bien -o no tanto- físicamente le dieron mucho rédito al club.

Las características de ambos, que son distintas, le pueden brindar diferentes estilos al ataque de Nacional, lo que ya quedó demostrado que puede ser muy satisfactorio para el actual campeón de la Liga AUF Uruguaya y más teniendo en cuenta que ahora ambos podrían compartir un torneo tan relevante para la institución como lo será la próxima Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar