"Esto no es póker": la respuesta de Aguirre a Perchman tras el triunfo clásico de Peñarol y halagos a Cortés

El entrenador aurinegro brindó una conferencia de prensa luego de la goleada 3-0 en el Campeón del Siglo, donde halagó al arquero chileno, contestó al vice tricolor y habló de la previa con Racing.

Diego Aguirre, DT de Peñarol.
Diego Aguirre, DT de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Peñarol volvió a festejar en un clásico y lo hizo con una goleada contundente: 3-0 sobre Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, con goles de Maximiliano Silvera, Emanuel Gularte y Matías Arezo. Tras el partido, Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa, en la que destacó el dominio de su equipo y el valor anímico de la victoria que lo deja a tres puntos del líder en la Tabla Anual.

“Fue un partido que ganamos muy bien, encontramos los goles, fuimos controlando, fue merecido y tuvimos más dominio y oportunidades que las que pasan normalmente en los clásicos, pero se presentó así y no hay dudas de que merecimos absolutamente el triunfo. Es muy bueno para esta segunda parte del año”, afirmó el entrenador, que cerró su alocución con una respuesta al vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, quien había proyectado una victoria de su club por dos goles en la previa: "¿Qué dijo? (...) Ja, sí..., pero esto no es póker".

Consultado por la titularidad del chileno Brayan Cortés en el arco, una de sus decisiones más comentadas en la previa, Aguirre fue claro: “Muy conforme. Es mi trabajo tomar las decisiones y se generan polémicas y hay gente que está a favor y en contra, pero eso pasa siempre. Yo estaba convencido desde que llegó que iba a jugar él. Hubo muchas horas de programas hablando del tema. Me pareció exagerado. Traer a un jugador de jerarquía de selección, de jugar siete años en Colo Colo, y que jugara me parecía algo lógico”.

El festejo de los futbolistas de Peñarol tras golear a Nacional en el Campeón del Siglo.
El festejo de los futbolistas de Peñarol tras golear a Nacional en el Campeón del Siglo.
Foto: Darwin Borrelli.

"Transmite seguridad y jerarquía. No trajimos una apuesta o un jugador joven que te da dudas. Sé que mucha gente se sentó a ver el error de Cortés hoy, pero no pasó, así que bienvenido. Ojalá que siga así", sumó.

Aguirre remarcó el impacto emocional de las victorias recientes ante Nacional: “Fue bueno el último mes ganar el clásico de la final del Intermedio y ganar hoy con autoridad porque nos da confianza, nos prepara para lo que viene y después veremos qué pasa con el Campeonato Uruguayo, pero era importante ganar para ilusionarnos de que podemos volver a ser campeones”.

También reconoció que la diferencia pudo ser mayor: “Pudo ser mayor la diferencia y Leo no pateó el último tiro libre. Pero no importa eso. Lo importante es que le ganamos a un equipo que venía en un buen momento, con muchas victorias, y Peñarol se acostumbra muchas veces a ganarle a los favoritismos. Así fue una vez más. Mucha gente se sentó a ver otro partido”.

Brayan Cortés haciendo los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Estadio Campeón del Siglo en la previa al clásico.
Brayan Cortés haciendo los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Estadio Campeón del Siglo en la previa al clásico.
Foto: Darwin Borrelli.

En cuanto a Maximiliano Silvera, el DT defendió su rendimiento y descartó haber analizado la posibilidad de jugar con dos 9: “Creo que si son justos con Maxi Silvera y evalúan lo que ha rendido desde que llegó, estos dos años que ha estado en Peñarol han sido espectaculares. Para mí es indiscutido y me parece que hay que reconocerlo porque está siempre, es un jugador muy bueno para el equipo y tal vez pueda tener algunas dificultades, pero siempre lo quiero. Se entrega, es muy generoso y hace goles importantes”.

“No evalué jugar con dos puntas. En todo momento iba a sostener las cosas que funcionan bien”, dijo de manera tajante, aunque reconoció que tuvo a un "suplente de lujo" en referencia a Arezo, que marcó el tercer gol de la tarde.

Emanuel Gularte celebrando el 2-0 parcial de Peñarol ante Nacional.
Emanuel Gularte celebrando el 2-0 parcial de Peñarol ante Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

Sobre la ausencia de Pedro Milans, aclaró: “No jugó porque tuvo un golpe. Si no, hubiera jugado. Ayer lo probamos y seguía dolorido. Pusimos a Gularte, que pensamos que nos iba a dar otras cosas y nos las dio. Participó del primer gol e hizo el segundo. Al llegar, cuando hablamos, me dijo que podía jugar sin problema en el lateral y respondió muy bien. Suma mucho juego aéreo al equipo y tiene muy buenas condiciones para ser zaguero o lateral”.

En el capítulo sanitario, informó: “Milans no sé si va a estar para el martes. No está definido; está en duda. Gularte salió por cansancio, no tiene nada. Sacando el caso de Pedro, están todos a disposición”.

Pensando en el próximo desafío, el martes ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores, Aguirre adelantó: “Hace tiempo que lo estamos viendo, lo voy a ver después (al cruce de Racing con Boca) y vamos a meternos de lleno en ese partido. La motivación que tenemos es tremenda. Vamos a vivir una muy linda noche, no sé lo que va a pasar, pero sí que va a ser una fiesta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar