"Para, para (con tonada canaria), ¿esta es la UTU? Ah, mirá dónde está puesta. Yo decía: ¿dónde estará?”. La bienvenida al rincón educativo de Los Céspedes tomó por sorpresa al presidente de la República Yamandú Orsi, quien fue invitado a formar parte de la comparsa que cerró la actividad en la mañana del jueves, pero de entrada reconoció sus carencias musicales: "No sé tocar".
Escoltado por cámaras y micrófonos, limitó su aparición pública a fotografías institucionales, selfies con alumnos y alguna que otra broma de dirigentes tricolores pasándole "factura" —según comentaron entre risas— por ser un reconocido hincha de Peñarol.
Mientras su secretario personal Horacio Rivero ya se encontraba desde hace varios minutos conversando con el presidente de Nacional, Ricardo Vairo, Orsi llegó con la mesa servida y después de una larga ronda de saludos, se sentó, agua en mano, a disfrutar del acto. Cuando llegó el turno de los tambores, para cerrar a todo ritmo la ceremonia por los cinco años de la UTU que funciona en Los Céspedes, acompañó sonriente y con leves golpes a su botella.
“Esto nos da la oportunidad de impactar en la sociedad de verdad y la visita del presidente Orsi para mí es un espaldarazo enorme a un proyecto que iniciamos hace cinco años”, declaró a Ovación el dirigente José Decurnex, actual presidente de la Fundación Nacional e impulsor de la iniciativa.
José Decurnex en los 5 años de la UTU de Los Céspedes: “La visita de Orsi es un espaldarazo enorme”.
— Diego Domínguez (@Digadoma) September 11, 2025
“No soy partidario de hablar todo el tiempo. Creo que no construye”.
“El mundo fútbol se evalúa a final de temporada. Un jugador no es una inversión hasta que lo vendés”. pic.twitter.com/lVJJYEQRea
En el final, se dio uno de los hechos más curiosos que tuvo como protagonista a Cristian, de segundo de bachillerato, quien fue el único alumno que habló durante el acto y en la caminata de despedida se dirigió a Orsi para hacerle un pedido especial: “Necesitamos su ayuda para tener una cancha techada, porque cuando llueve se embarra todo y nos quedamos sin tener gimnasia”, le dijo.
El presidente recepcionó la sugerencia y tomó nota: “Lo tomo, lo tomo. Muchas gracias”. Se retiró sin hablar y agradecido por la invitación.
-
Con la presencia de Yamandú Orsi, Nacional celebró los 5 años de un proyecto comunitario que sigue creciendo
Historias de superación: viven una dura adolescencia, pidieron trabajar y estudian en el complejo de Nacional
Diego Polenta con Ovación: lo que sufrió por la muerte de Izquierdo y la respuesta a las críticas por su físico