Con la presencia de Yamandú Orsi, Nacional celebró los 5 años de un proyecto comunitario que sigue creciendo

La UTU-Los Céspedes, ubicada en el predio Juan Martín Mugica de la Ciudad Deportiva tricolor, llegó al quinto aniversario y es motivo de orgullo para la institución.

Yamandú Orsi en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Yamandú Orsi en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Foto: Diego Domínguez.

Nacional celebró este jueves el quinto aniversario de la UTU-Los Céspedes, el centro educativo ubicado en el predio Juan Martín Mugica de la Ciudad Deportiva tricolor que sigue creciendo en todo sentido, en este caso con un programa comunitario que se generó desde la Fundación Nacional.

El evento tuvo la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, y también de autoridades de Nacional encabezadas por el titular Ricardo Vairo, de la Intendencia de Montevideo y de la educación.

La oportunidad sirvió para compartir la alegría de estos cinco años de camino de un proyecto que según marcaron desde el club están basados en el esfuerzo, la formación y el compromiso con la comunidad que tiene en la UTU-Los Céspedes un lugar para formarse de manera diferente.

José Decurnex, expresidente del club albo, actual dirigente y uno de los impulsores de este proyecto que celebra cinco años, habló con los medios presentes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y dijo: "Es un orgullo personal haber iniciado esto con el compromiso personal de impulsarlo y seguirlo mientras exista, exista yo (risas). Espero que exista por muchos años".

Horacio Rivero y José Decurnex en la celebración del quinto aniversario de la UTU-Los Céspedes.
Horacio Rivero y José Decurnex en la celebración del quinto aniversario de la UTU-Los Céspedes.
Foto: Diego Domínguez.

Decurnex también destacó otro punto importante: "El hecho de haber visto en los siguientes presidentes el mismo compromiso es muy importante también porque en el fondo es transmitir los valores que Nacional tiene desde sus inicios, de diversidad, de inclusión, de igualdad,de democracia a través de algo que tiene un impacto social de verdad".

"Este es un momento icónico para el país y la educación. Hay gente de Torque que quiere copiar este modelo dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva. (...) Esto nos está dando la oportunidad de impactar en la sociedad de verdad".

Consultado por Ovación sobre otros temas en relación a su rol actual en la directiva: "Es un rol de dirigente y creo que el rol de todo dirigente es colaborar para que Nacional sea cada vez más grande. Obviamente que desde la oposición podés tener puntos de vista distintos, plasmarlos en discusiones en directiva y que queden en ese seno. El socio eligió y hay que aceptar que en esa elección quedó gente que está conduciendo el club hoy, que no es del grupo nuestro, y hay que tratar de apoyar desde nuestro rol, que es más de control".

Ante la pregunta de por qué se ha mantenido perfil bajo durante estos primeros nueve meses de gestión, contestó: "Yo siempre fui bastante perfil bajo. Yo aprendí como dirigente que hay momentos para evaluar, para hablar y yo no soy partidario de estar hablando todo el tiempo. Creo que eso no colabora. No construye. El mundo deportivo se evalúa al cierre de cada temporada. No tiene ningún sentido evaluarlo en la mitad".

Ricardo Vairo, Tatiana Villaverde y José Decurnex.
Ricardo Vairo, Tatiana Villaverde y José Decurnex.
Foto: Nahuel Casuriaga.

"El mundo deportivo se evalúa al final de cada temporada y un jugador de fútbol no es una inversión hasta el día que lo vendés. No lo digo yo; lo dicen la lógica y los balances. Son evaluaciones que hay que hacer cuando llegue el momento; no es el momento para hacerlo", concluyó Decurnex.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar