Publicidad

"Es respetada, pero no compartida": las SAD se reunieron y están en contra de la postura de la Unión de Clubes

Las Sociedades Anónimas Deportivas charlaron este jueves vía zoom para definir su posición en el conflicto que derivó en el paro del fútbol y no concuerdan con la intención de reanudar la actividad para luego negociar.

Compartir esta noticia
Pelotas del fútbol uruguayo
Pelotas del fútbol uruguayo.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) del fútbol uruguayo se reunieron este jueves vía zoom con el objetivo de definir su postura en el conflicto que derivó en el paro del fútbol.

Este miércoles la Unión de Clubes le trasladó un comunicado al Comité Ejecutivo de AUF en el que solicita que se reanude la actividad profesional como una condición para sentarse a negociar.

Asimismo, afirmó que desea negociar directamente con la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) sin la intermediación de Alonso. Por su parte, el titular de AUF habló con Ovación y definió esta intención como "un acto político".

¿Cuál es la postura de las SAD en el conflicto? "Hay que tratar de solucionar los temas. Hay que buscar la manera para destrabar esto que no le hace bien a nadie, esa es la realidad y lo que pensamos nosotros", le dijo a Ovación un integrante de la reunión que prefirió guardar su identidad.

En este sentido, profundizó: "Nosotros queremos jugar cuanto antes, espero que todos quieran hacerlo". Al ser consultado acerca de qué piensan las Sociedades Anónimas Deportivas respecto del comunicado de la Unión de Clubes en el que solicitan levantar el paro para sentarse a negociar, respondió: "Y bueno, eso es una postura de ellos, que es respetada, pero no compartida".

Por su parte, Roberto Perdomo, presidente de Boston River, dialogó con la radio Sport 890 horas antes de la reunión y dio su perspectiva: "La propuesta de la Unión de Clubes es inviable. Fue una vergüenza lo que pasó en la reunión". En la misma línea añadió: "Por más solución que se brinde, hay quienes quieren que este caos continúe".

En referencia a un posible retorno del fútbol uruguayo comentó: "Lamentablemente no veo claridad para que el fútbol vuelva; no es un tema de fechas. Ayer estaba en la AUF, me invitaron a participar de la reunión y se dieron cosas no felices".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad