Es oficial: Franco Israel vuelve a Italia para atajar en el Torino donde tendrá como clásico a su exequipo

El guardameta de 25 años, surgido en Nacional, dejó Sporting de Portugal para irse al Torino con el afán de sumar minutos y estar en la consideración de Marcelo Bielsa para la Copa del Mundo del 2026.

Franco Israel con la camiseta del Torino.
Franco Israel con la camiseta del Torino.
Foto: @TorinoFC_1906.

Redacción El País
Se hizo oficial la llegada de Franco Israel al Torino de Italia. El guardameta de 25 años firmó con el conjunto italiano por las próximas cuatro temporadas y lo hizo con un claro propósito: poder tener continuidad de partidos con la mira puesta en la Copa del Mundo 2026 con la selección de Uruguay.

El jugador surgido de las divisiones formativas de Nacional decidió dejar el Sporting de Portugal con la idea de sumar minutos en un año fundamental para meterse en la lista del director técnico argentino Marcelo Bielsa de cara al Mundial en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Israel vuelve al fútbol italiano tras su pasaje por la Juventus, donde no sumó minutos en el primer equipo sino que lo hizo en las formativas de la Vecchia signora. En ese sentido, el arquero uruguayo arriba Torino y tendrá como derbi de la ciudad de Turín a su exequipo, la Juventus.

Los números de Israel en la pasada temporada

Franco Israel con la camiseta del Sporting en Portugal.
Franco Israel con la camiseta del Sporting en Portugal.
Foto: Sporting.

Durante la temporada 2024/25 en Sporting, Israel jugó en total 22 partidos: 11 por la Primeira Liga, ocho por la UEFA Champions League, dos por la Allianz Cup y uno por la Taca de Portugal.

Sin embargo, en el último semestre jugó apenas cinco de esos 22 y todos en enero, porque luego de la llegada del arquero portugués Rui Silva pasó a ser el guardameta suplente.

Su último partido oficial fue el 29 de enero frente al Bologna por la fase de liga de la Champions, y ya en la siguiente fase (16avos de final) contra Borussia Dortmund jugó los dos partidos el portugués Rui Silva.

En Uruguay es considerado el proyecto de arquero más prometedor de los que están en la órbita de la selección, pero hoy en la consideración del DT todavía está por debajo de Sergio Rochet e incluso Santiago Mele, quien ante la lesión del primero atajó en la última doble fecha de Eliminatorias Conmebol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar