Ernesto Dehl y los derechos de televisión: "El fútbol uruguayo no vale US$ 50 millones, no quiero fantasías"

El presidente de Cerro Largo fue contundente ante la realidad que hoy viven los clubes: "Es fácil hablar, que venga una consultora y te diga que vale tanto, pero después ni el informe te dan".

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo.
Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, fue muy crítico con la situación respecto a los derechos de televisión que hoy están sobre la mesa entre los clubes, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la empresa Tenfield, quien hoy los posee hasta fin de año.

"Nosotros lo que necesitamos son nuevos ingresos. Ajustar este contrato es lo que necesitamos. Hubo una fuerte oposición de parte del Ejecutivo que dice que tiene el derecho para negociar y según el nuevo estatuto no le corresponde a ellos, sino a los clubes porque el Artículo 49 indica que es una competencia privativa del Consejo", sostuvo en diálogo con Esto es Fútbol (Carve Deportiva)

"Necesitamos dinero y un nuevo contrato por la vía de una negociación directa o una licitación. Si es esta última, hay que cambiar las reglas, nos tiene que tocar a todos en partes iguales", agregó.

El mandatario del equipo Arachán fue firme al indicar que le preocupa el verdadero valor de la actividad: "El fútbol uruguayo no vale 50 millones de dólares. Mirá la tribuna, quién va a la cancha, cuál es la infraestructura. Yo me muevo en un mundo real, pago los sueldos todos los meses y tengo que salir a firmar vales para poner un equipo en la cancha. No quiero fantasías, no quiero que se prorrogue en el tiempo y luego no haya un valor en el mercado".

"Es fácil hablar, que venga una consultora y te diga que vale tanto, pero después ni el informe te dan. Es una falta de respeto lo que hacen. Todo es secreto en la AUF", manifestó sobre el estudio que presentó el Ejecutivo sobre el valor del fútbol uruguayo que establecía que tiene un valor estimado de entre U$S 50.000.000 y U$S 75.000.000.

Ignacio Alonso junto a Ernesto Dehl y Carlos Ham.
Ignacio Alonso junto a Ernesto Dehl y Carlos Ham.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Yo quiero más plata, pero quiero realidades. No puedo creer en lo que me diga Alonso, es un economista que está al frente de la AUF con un balance negativo. Un economista que ha hecho todos los contratos en confidencialidad a sus propios pares. Hace años que no se quiere reunir con los clubes, gobierna de espaldas a los clubes", criticó.

"La AUF nos debe 18 millones de dólares a los clubes, pero sí paga las comisiones. En el contrato de Nike hubo un 20% de comisión que se llevaron el señor Godín y Lugano. Vinieron y trajeron la oferta para llevarse la comisión. Después como no se le pudo pagar la comisión, los jugadores se llevan un 20% de los contratos y merchandising que haga la selección uruguaya", sostuvo.

Al ser consultado sobre si Francisco Casal hizo una oferta de US$ 25 millones a los clubes en la reunión que se llevó a cabo el otro día, sentenció: "Yo estuve en la reunión y quien te dijo que Casal ofreció 25, te miente. No hubo oferta, no existe oferta formal todavía. No se habló de número alguno. Sí hizo una presentación de todo lo que se paga y no se está pagando en Uruguay.".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto DehlCerro Largo AUF

Te puede interesar