CONMEBOL
Negriazules y darseneros se miden en el Estadio Centenario desde la hora 19:15 y con el arbitraje de jueces venezolanos.
Ganar, empezar con el buen pie e ilusionarse. Liverpool y River Plate, que levantan el telón para que entren en acción los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana 2022, van en búsqueda de esos tres conceptos que seguramente los acomodará mejor para la revancha y los hará crecer desde lo anímico.
La cita, marcada para la hora 19:15 en el Estadio Centenario, con lo que no habrá una auténtica condición de anfitrión, no entrega condición de favorito para ninguno de los dos equipos, de hecho hasta los antecedentes expuestos hasta ahora por ambos en el Torneo Apertura defienden la paridad. El darsenero suma ocho unidades y el negriazul siete.
Quizás haya algún problema mayor para River, visitante por lo que marca el fixture pero no el campo de juego, por la lesión de tobillo que sufrió Matías Ocampo, nada menos que uno de los futbolistas que venía teniendo un rendimiento muy destacado en el equipo que orienta Gustavo Díaz.

La baja de Ocampo, que ni siquiera podrá estar presente en la revancha de la próxima semana, provocará un cambio del Chavo Díaz que no estaba en los planes.
Y ahí se presenta una duda que recién será despejada en el propio Estadio Centenario, para saber si va Pablo López o si en su defecto por derecha juega Jonathan Urretaviscaya.
Al equipo de Jorge Bava, en tanto, lo que mayor preocupación le debe generar es la imposibilidad de contar con su arquero titular, porque Sebastián Lentinelly se desgarró y ya debió jugar en su lugar Sebastián Britos en el Apertura. Por encima de sus condiciones, no es lo mismo actuar con el guardameta que habitualmente se encarga de proteger el fondo del equipo.
Para el negriazul también es importante conseguir de una vez un rendimiento acorde a la capacidad del plantel y el equipo que se terminó armando.
Probables integraciones
COPA SUDAMERICANA
Cancha: Estadio Centenario
Hora: 19.15 (Directv)
Árbitro: Yender Herrera (Venezuela)
Asistentes: Yackson Díaz y Antoni García
LIVERPOOL
S. Britos
Martirena, I. Rodríguez, J. Sosa, Cayetano
Romero, F. Díaz, Figueredo
P. González, Vecino, Carneiro
DT: Jorge Bava
RIVER PLATE
Ichazo
M. Pereira, Salaberry, Brunelli, R. Ramírez
Montiel, Nápoli
P. López o Urretaviscaya, G. Castro
Borbas, N. Sosa
DT: Gustavo Díaz
Por ejemplo, no son muchos los equipos que en el medio local pueden competirle en lo que respecta al poderío ofensivo que tiene por la calidad de jugadores que logró reunir.
Liverpool y River Plate, con arbitraje del venezolano Yender Herrera, abrirán el fuego de los equipos uruguayos. El partido promete emociones.
Un cruce muy parejo
E cruce entre Liverpool y River Plate, a juzgar por los últimos diez enfrentamientos, resulta ser muy parejo. De hecho ganaron cuatro partidos cada uno y empataron en los dos restantes. Es cierto que en uno de esos empates, definición por el título del Torneo Intermedio, el negriazul se impuso en la tanda de los penales por 5-4 y después de haber igualado en dos tantos.
La paridad está bien marcada, porque si bien Liverpool se impuso en el último cotejo por 3-1, en el anterior el triunfo fue para el darsenero por 3-2. Tomando de forma exclusiva estos últimos diez cotejos los de Bava anotaron 16 goles, mientras que los de Díaz concretaron 20 tantos. Eso fue posible porque superior lograr dos goleadas seguidas: 4-0 el 20 de agosto de 2017 y 5-0 el 29 de abril de 2018. Liverpool le anotó cuatro goles el 28 de octubre de 2018 (4-1).