TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado 1-0 Liverpool: los vientos del Este trajeron un nuevo líder

El negriazul fue más, no le dieron un penal, desperdició varias chances de gol y a los 63' lo pagó. Zurdazo de Cantera, doble tapada del arquero y autogol de Ignacio Rodríguez.

Deportivo Maldonado vs. Liverpool
La pelota en el aire antes de dar en Ignacio Rodríguez y transformarse en gol del Depor. Foto: Ricardo Figueredo

Con el triunfo de Deportivo Maldonado 1-0 sobre Liverpool en el estadio Domingo Burgueño Miguel se abrió la disputa de la quinta fecha del Torneo Apertura, que tiene nuevo líder y es precisamente el conjunto fernandino, que ganó cuatro de sus cinco partidos.

Primer tiempo

En busca del gol que se le negó en los últimos dos partidos (empate ante Nacional y derrota con Danubio), Jorge Bava hizo cambios. El técnico de Liverpool incluso varió el esquema al colocar un 3-4-2-1, con Thiago Vecino como único punta al pasar Gonzalo Carneiro al banco. Otra ausencia importante fue la de Hernán Figueredo en la mitad del terreno. Aún sin él, el negriazul fue más.

Deportivo Maldonado vs. Liverpool
Vecino va tras el balón ante la mirada de Paulo Lima. Foto: Ricardo Figueredo

Ante un Deportivo Maldonado que tuvo muy retrasado a Maximiliano Cantera (jugó en el doble cinco en un 4-4-2), la visita aprovechó para manejar la pelota y generar tres llegadas muy claras; aunque primero, lo primero. Claro penal al minuto 12 de Alex Silva contra el Colo Romero (hombrazo contra la espalda para tirarlo cuando iba a buscar un envío aéreo) que el árbitro Andrés Cunha no sancionó.

La visita no se amilanó y llegó tres veces más: dos a través de Vecino (a los 18' un cabezazo abajo del arco y sin arquero que lo mandó por sobre el travesaño y una volea de zurda a los 31' que tapó el arquero Reyes) y una colectiva en la que el centro raso desde la derecha no pudo ser conectado por ninguno de los tres futbolistas que llegó por el medio.

¿Y el Depor? Nada. Enzo Borges, que saltó como titular, quedó aislado arriba y solo tuvo una oportunidad en la que no pudo definir cómodo.

Segundo tiempo

Deportivo Maldonado vs. Liverpool
Maxi Cantera maniobra ante Lemos. Foto: Ricardo Figueredo

Para el complemento ingresaron Figueredo y Carneiro, en lo que fue también un intento de Bava de administrar energías pensando en el partido que la semana próxima Liverpool afrontará ante el River Plate local por la Copa Sudamericana. Y fue más de lo mismo, porque el dominio del balón, los espacios y el partido fue de la visita, que siguió fallando una oportunidad de anotar tras otra. Lo pagó caro.

A los 63' Deportivo Maldonado generó una llegada, Maximiliano Cantera paró la pelota en el área, enganchó hacia adentro y sacó un potente disparo que el arquero Sebastián Britos contuvo en una doble atajada, pero con tanta mala fortuna que dio en el hombro del defensor Ignacio Rodríguez y se metió al arco. Gol y 1-0 para un elenco fernandino que hizo poco por anotar, pero que encontró el tanto.

Maximiliano Cantera
Maximiliano Cantera y su alegría por el triunfo ante Liverpool. Foto: Ricardo Figueredo

Siguió insistiendo Liverpool y hasta el final coqueteó con el gol, pero por tercer partido consecutivo no lo encontró, perdió y de los últimos 9 puntos solo ha sumado 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados