Publicidad

La Escuelita está de fiesta: Racing ganó, logró el ascenso a Primera División y ahora va por el título

Compartir esta noticia
Racing venció a Sud América y ascendió a Primera División. Foto: Estefanía Leal.

EN EL PALERMO

El equipo de Damián Santín derrotó a Sud América 4 a 2 y luego de dos años y ocho meses en Segunda consiguió el regreso al círculo de privilegio.

El Racing Club de Montevideo, uno de los clubes más antiguos y tradicionales del fútbol uruguayo, festeja anticipadamente su regreso a Primera División luego de dos años y ocho meses en la Segunda División Profesional.

La “Escuelita” le ganó anoche a Sud América un emotivo encuentro por 4 a 2 en el Parque Palermo y se aseguró, con tres fechas de anticipación, uno de los dos lugares en el ascenso.

Ahora, el último objetivo de esta temporada será el título de campeón, que está muy cerca, resultado de una campaña pareja y con buenos rendimientos.

Los jugadores de Racing celebran uno de los goles. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Racing celebran uno de los goles. Foto: Estefanía Leal.

Racing salió a ganar y pronto se puso en ventaja, a través de Diego Vera con el gol anotado cuando solo transcurrían 15’ de la primera parte en el Parque Palermo.

Pero había más porque a los 22’, Juan Sebastián Rivero puso el segundo, aunque dos minutos después Pablo Olivera descontó para el Buzón poniéndole incertidumbre a la noche en el Parque Batlle, donde cientos de hinchas de Racing se dieron cita para ver el paritdo que iba a terminar coronando el regreso a Primera División.

Jugadores de Racing locos de la vida con el ascenso. Foto: Estefanía Leal.
Jugadores de Racing locos de la vida con el ascenso. Foto: Estefanía Leal.

La fiesta continuaba para los de Santín porque poco antes del entretiempo, Ariel Cabral estiró la diferencia y la Academia se fue al descanso 3-1 arriba ante la IASA.

Apenas reanudado el juego, a los 47’ Gianni Rodríguez puso a tiro a Sud América, pero un gol de Maicol Cabrera estableció el 4-2 definitivo a los 72’ para que Racing terminara ganando su partido y logrando el gran objetivo: el ascenso.

Dos años, ocho meses y 25 días después, La Escuelita selló su ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo y ahora irá en busca de coronar la temporada con el título de campeón, algo que de no mediar inconvenientes lo terminará consiguiendo para que la fiesta sea completa.

Hinchas de Racing celebrando el ascenso. Foto: Estefanía Leal.
Hinchas de Racing celebrando el ascenso. Foto: Estefanía Leal.

La etapa se complementa hoy con clásico incluido

La Luz, segundo en la tabla, jugará hoy contra Uruguay Montevideo en el Estadio Luis Tróccoli a las 20.30 (VTV Plus). Otro partido que se destaca es el clásico de la Villa: Rampla-Cerro (tercero en la tabla) en el Olímpico a las 13.00 (TV).

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con el partido entre Progreso y Atenas en el Parque Paladino, y a esa misma hora jugarán Villa Española y Miramar Misiones en el Obdulio Varela.

Por otra parte y desde las 15:30 horas en el Parque Artigas de Las Piedras, Juventud recibirá a Central Español.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad