Publicidad

Se terminó el ciclo de Leonardo Ramos en Peñarol: el Consejo Directivo decidió cesarlo

Compartir esta noticia
Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

AURINEGROS

El entrenador no continuará en el club carbonero a pesar de haber firmado en agosto un contrato hasta diciembre del próximo año.

El segundo ciclo de Leonardo Ramos en Peñarol está terminado. Luego de la eliminación del mirasol de la Copa AUF Uruguay en las semifinales a manos de La Luz, varios dirigentes explotaron y en la reunión del Consejo Directivo de este lunes celebrada en el Estadio Campeón del Siglo se confirmó la salida del director técnico.

Varios de los consejeros mirasoles llegaron a ese encuentro con una postura: pedir el cese de Leonardo Ramos como entrenador del club aurinegro luego de haber llegado a la institución en los primeros días de agosto.

Si bien Ignacio Ruglio pidió dejar pasar algunos días para que las aguas se calmaran, el pedido de algunos integrantes de la oposición se mantuvo firme y por lo tanto, el tema fue a votación en la reunión del Consejo Directivo y la resolución fue terminar el ciclo de Ramos, que ya había sido técnico de Peñarol entre 2017 y 2018 logrando un Campeonato Uruguayo y la primera edición de la Supercopa Uruguaya.

Al mando de Peñarol en este segundo ciclo en 2023, Leo Ramos dirigió 19 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay con un saldo de nueve triunfos, cinco empates y otras cinco derrotas.

Por otra parte, y según supo Ovación con fuentes aurinegras, en la reunión del Consejo Directivo hubo siete consejeros (toda la oposición) que pidieron la salida de Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés, quienes están a cargo del área deportiva, entendiendo que las contrataciones del club no estuvieron a la altura durante la temporada 2022, pero eso no fue llevado a votación ya que el presidente Ignacio Ruglio argumentó que el tema no estaba en el orden del día.

De todas maneras, el  clima interno de Peñarol sigue transitando por turbulencias y aún no hay calma mientras el club debe ponerse a pensar en cómo encarará la temporada 2023 luego de un 2022 para el olvido en materia deportiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad