Publicidad

MERCADO

Hay seis contratos que se vencen a fin de año en Peñarol: qué pasa con el resto del plantel

Mientras el Consejo Directivo todavía no se reunió luego de la eliminación de la Copa AUF Uruguay, el club debe aprontar la temporada 2023 cuanto nates.

Compartir esta noticia
El plantel de Peñarol.
El plantel de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Sin actividad oficial luego de haber cerrado el martes un 2022 para el olvido, en Peñarol ya tienen que ponerse a pensar en cómo será el plantel para la temporada 2023.

Pero antes que nada, el club tendrá una sesión del Consejo Directivo que puede llegar a traer novedades porque la oposición pretende cambios fuertes en la estructura deportiva y en la manera de gestionar las contrataciones, algo en lo que claramente la institución falló durante este año.

Y respecto a los contratos, ese es un tema que los consejeros deberán abordar con mucha seriedad ya que son seis los que se terminan el próximo 31 de diciembre, pero también hay varios jugadores que seguirán vinculados contractualmente a la institución aunque no se sabe si serán tenidos en cuenta.

Kevin Dawson. Foto: Juan Manuel Ramos.
MARCELO BONJOUR

Es que varios de los futbolistas del plantel que no son del club tuvieron un año de flojos rendimientos y esas actuaciones deberán ser analizadas por el área deportiva encabezada por Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés.

De todas maneras, antes habrá que esperar a lo que suceda en la próxima sesión del Consejo Directivo que está prevista para el inicio de la semana entrante.

Lo cierto es que ya se sabe que los tres goleros del plantel —Kevin Dawson, Thiago Cardozo y Neto Volpi— finalizan su contrato al igual que Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi y Lucas Viatri.

Thiago Cardozo en el Peñarol-Boston River. Foto: Juan Manuel Ramos.

Es difícil que cinco de esos seis continúen en el club porque el de Kevin Dawson parece ser un ciclo terminado en Peñarol y si le llegan ofertas del exterior las analizará como para tener su primera experiencia en el fútbol internacional. La situación de Volpi es clara y el mirasol no le renovará el vínculo que se quiso rescindir a mitad de año y es casi un hecho que Busquets y Bonifazi no seguirán.

Por otra parte habrá que ver qué sucede con Lucas Viatri, pero al día de hoy su continuidad es complicada porque no le pudo aportar mucho al equipo en esta temporada.

Además, el área deportiva tendrá que analizar y pasar raya con los jugadores que mantendrán contrato hasta 2023 o más para ver si siguen en el club o no.

Mientras tanto, el plantel entrena en Los Aromos, pero todos están en la no tan dulce espera.

Lucas Viatri al ataque en el Peñarol-Plaza Colonia. Foto: Leonardo Mainé.
DECISIONES

Plantel acutal y refuerzos urgentes

Después de lo que fue la temporada 2022 en la que Peñarol no logró ninguno de sus objetivos, el área deportiva deberá pensar en refuerzos y en ver si los jugadores que aún tienen contrato vigente de cara al 2023 seguirán o no en la institución mirasol de cara al próximo año. Pero antes, habrá que ver si el club no toma alguna medida en cuanto al funcionamiento de la actual estructura deportiva ya que para el año entrante, el aurinegro necesita refuerzos y seguramente deba apostar más a la calidad que a la cantidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad