Publicidad

¿Llega al clásico? Facundo Torres se recupera del esguince y concentrará en Peñarol

Compartir esta noticia
Facundo Torres. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol vs Villa Española, 3-1, Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2021 en el Estadio Parque Viera en Montevideo, ND 20211023, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

TORNEO CLAUSURA

El atacante carbonero sigue dando muestras alentadoras y está haciendo todo lo posible para poder tener minutos el domingo contra Nacional.

En el inicio de esta semana, la presencia de Facundo Torres en el clásico parecía imposible. Y en Peñarol todos ya lo daban como baja debido al esguince de tobillo que sufrió tras recibir una dura falta en el partido del sábado frente a Villa Española en el Parque Viera.

El mismo jugador se encargó de declarar que iba a tener entre 10 y 15 días de recuperación y que no iba a estar frente a Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo.

Pero con el paso de las horas el panorama del 10 tuvo un vuelco importante y hasta auspicioso porque en la jornada del miércoles, el Cuervo trotó y corrió en Los Aromos dando claras muestras de un gran avance en su recuperación del esguince.

Sin lugar a dudas que esto no quiere decir que el atacante carbonero vaya a ser titular ni mucho menos, pero hoy jueves la situación es otra, muy diferente a la del domingo, por ejemplo, día en el que Torres se hizo una resonancia magnética en la que se descartó una lesión ósea, pero que sí confirmó un esguince post traumatismo de tobillo izquierdo con compromiso de fibras ligamentarias.

Ese diagnóstico prácticamente lo dejaba al margen del encuentro del domingo y Torres ya empezaba a mirar su regreso hacia el tramo final del Clausura, pero el panorama cambió y para bien.

“Hay que ver varios factores para determinar si puede jugar y qué cantidad de minutos podría tener en cancha porque si el esguince es de un grado leve, se hace fisioterapia, se aplican antiinflamatorios para desinflamar y con un estribo podría jugar. Incluso esa zona puede ser infiltrada para que juegue. Pero el estado sanitario se evalúa día a día para buscar la mejor recuperación del futbolista”, le contó a Ovación el médico deportólogo Leonardo Schiavone tras ser consultado sobre este tipo de lesiones.

“Los esguinces de tobillo tienen un tiempo de recuperación de entre una semana y 10 días. A veces hay complicaciones que en este caso Facundo parece no tenerlas, pero todo va a depender de cómo se sienta el jugador”, agregó.

Lo cierto es que hoy Facundo Torres está haciendo todo lo posible para poder estar en la cancha. Caso contrario, estará concentrado junto al plantel, pero que nadie lo descarte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad