CAMPEONATO URUGUAYO

Álvarez Martínez y la marca que buscará alcanzar en el clásico Peñarol-Nacional

El joven delantero aurinegro suma grandes números con la camiseta mirasol, pero el domingo podría sumar una nueva marca.

Agustín Álvarez Martínez celebra un gol con Ignacio Laquintana. Foto: Leonardo Mainé.
Agustín Álvarez Martínez celebra un gol con Ignacio Laquintana. Foto: Leonardo Mainé.

La aparición de Agustín Álvarez Martínez en el plantel principal de Peñarol fue una de las más resonantes de los últimos años. El delantero de apenas 20 años es la principal referencia de ataque en el aurinegro y este fin de semana tendrá un nuevo desafío: el clásico ante Nacional.

No será el primero que jugará teniendo en cuenta que ya disputó con las juveniles mirasoles y tampoco será el primero en Primera División ya que acumula cinco partidos ante los tricolores.

El saldo de los juegos ante el rival de todas las horas lo encuentra con dos triunfos, un empate y dos derrotas, pero lo que seguramente buscará el atacante el próximo domingo en el Campeón del Siglo es marcarle por primera vez.

Agustín Álvarez Martínez y Nicolás Marichal en el Nacional-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez y Nicolás Marichal en el Nacional-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

En tres de esos cinco partidos, el canario fue titular y en los restantes ingresó desde el banco de suplentes, pero de todas maneras Nacional está en el grupo de equipos a los que todavía no les pudo anotar.

Precisamente en relación a esas instituciones a las que todavía no les marcó, llama la atención que son solamente cinco ya que además de los tricolores se encuentran: Cerrito (contra el que nunca jugó), Rentistas, Sud América y Wanderers.

Los 10 equipos restantes que actualmente están en Primera División recibieron goles de Agustín Álvarez Martínez e incluso también lo hizo Danubio que hoy se encuentra en la Segunda División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados