Publicidad

Nacional tuvo paciencia, derrotó a Boston River y está en la final del Intermedio

Compartir esta noticia
Fagúndez celebró su gol con los hinchas de Nacional que estaban en la tribuna Atilio García. FOTO: Leo Mainé.

TRICOLORES

Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Pablo Repetto aceleró en el complemento y se quedó justificadamente con el triunfo con goles de Gigliotti y Fagúndez.

Fagúndez celebró su gol con los hinchas de Nacional que estaban en la tribuna Atilio García. FOTO: Leo Mainé.
Fagúndez celebró su gol con los hinchas de Nacional que estaban en la tribuna Atilio García. FOTO: Leo Mainé.

Nacional está atravesando uno de esos momentos en el que le sale casi todo lo que se propone. El tricolor hace nueve partidos que no pierde (la última derrota fue el 5 de junio contra Danubio en Jardines del Hipódromo), ayer le ganó justificadamente a Boston River 2-0, ganó su serie y se clasificó para disputar la final del Torneo Intermedio contra Liverpool, que se jugará este miércoles a la hora 20:00 en el Estadio Centenario.

Nacional tuvo paciencia en un Gran Parque Central lleno. Tras un primer tiempo en el que el juego fue parejo y en el que Boston River manejó bien la pelota, el tricolor aceleró en el complemento y ganó con los goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez.

En la primera parte, el Sastre controló la banda derecha de Nacional, ya que ni Leandro Lozano ni Alfonso Trezza pudieron gravitar.

Alfonso Trezza
Alfonso Trezza. FOTO: Leo Mainé.

Los albos buscaron generar peligro con los pases filtrados e intentos de Felipe Caballo -el mejor del partido- y los cambios de frente de Diego Zabala, de interesantes minutos. Una media vuelta de Gigliotti desencadenó una destacada intervención de Santiago Silva en la jugada en la que Nacional estuvo más cerca de abrir el marcador en un primer tiempo que terminó con una excelente jugada colectiva de la visita que finalizó con un tiro de Alexander Machado que se perdió apenas afuera. En ese primer período Nacional pidió penal por una posible falta sobre Trezza que generó polémica.

Nacional justificó la victoria en el complemento. ¿Qué pasó? Jugó más ordenado, con un bloque más compacto y algunos metros más arriba y creció la figura de Fagúndez, que fue de menos a más en el encuentro y fue quien tomó las riendas del juego, tirándose unos metros más atrás y entrando permanentemente en contacto con la pelota.

Felipe Carballo fue el mejor jugador de Nacional. FOTO: Leo Mainé.
Felipe Carballo fue el mejor jugador de Nacional. FOTO: Leo Mainé.

Nuevamente Gigliotti tuvo una media vuelta que hizo que la mitad del GPC gritara el gol, pero el balón se fue apenas afuera. En esa incidencia fue Fagúndez el que lo asistió.

A los 57’ al salteño Silva se le escapó la pelota y de ese córner llegó el primer gol ya que Brian Ocampo lo ejecutó rápido, Camilo Cándido metió un centro al primer palo que el nueve argentino aprovechó.

Boston River sintió el impacto. Tal es así que en pocos minutos Nacional amplió la ventaja gracias a una jugada individual de Fagúndez con muchos atributos técnicos en la que amagó dos veces antes de cruzarle la pelota al guardameta del Sastre.

Pese al buen manejo de pelota de Boston River, en especial de Rodrigo Pérez, Alan Rodríguez y José Alberti, la visita pecó de falta de profundidad (Villa tuvo una en el pelo) y Nacional sigue afianzándose, mientras que sus delanteros continúan marcando goles a la espera del humo blanco con la llegada de Luis Suárez.

La celebración de Emmanuel Gigliotti. FOTO: Leo Mainé.
La celebración de Emmanuel Gigliotti. FOTO: Leo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad