Publicidad

Ligüera ascendió en Nacional a dos juveniles y uno de ellos podría ir al banco

Compartir esta noticia
Martín Ligüera, entrenador de Nacional. Foto: Estefanía Leal.

TRICOLORES

Los integrantes del plantel campeón uruguayo de la Tercera división que se unieron al primer equipo toda la semana son el volante Santiago Marcel y el lateral Facundo Perdomo.

Hay momentos en los que las circunstancias terminan determinando ciertas decisiones. Y eso es lo que sucedió esta semana en filas de Nacional, porque Martín Ligüera determinó que dos jóvenes valores juveniles de la Tercera División, que recientemente conquistó el Campeonato Uruguayo, trabajen con el plantel principal.

Y, además de unirse al grupo, es altamente probable que al menos uno de ellos integre el banco de suplentes. De hecho, es posible que lo puedan hacer los dos, aunque la posibilidad más clara está para el mediocampista Santiago Marcel. Mientras que el lateral Facundo Perdomo podría hacerlo pero dependiendo de diferentes factores.

En el caso de Marcel, se trata de un volante central que es oriundo de Defensor Sporting y que recién este año se vinculó con los tricolores. Es un jugador joven porque es generación 2002 y perfectamente podría estar en Cuarta, pero su adaptación al club y sus rendimientos le valieron la titularidad en el eje central del mediocampo de la Tercera. En la que resultó ser una figura de gran gravitación.

Perdomo, por su parte, es un lateral derecho que volvió a Nacional a pesar de que había sido negociado al Austria Viena. Fue una ficha que se negoció desde formativas y que hizo que los tricolores se quedaran con un porcentaje de la misma.

A Perdomo se le reconoció en su momento la disposición que tuvo para que Nacional nunca se viera perjudicado.

Su salida al fútbol de Europa, en la que le permitió competir en Tercera pero integrar el plantel de Primera se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

El joven futbolista hizo saber al club europeo que pretendía volver a Nacional. Austria Viena respondió de la mejor forma y volvió a entablar una negociación con los tricolores, ahora quedándose ellos con un porcentaje de la ficha.

Perdomo fue el lateral derecho de la Tercera división campeona del tricolor y también se resalta la labor que desplegó a lo largo del Campeonato Uruguayo.

para ir a belvedere

Preparando al equipo

Por encima de las dos novedades que recibió el plantel principal, una de las cuales podría dar una mano ya el viernes próximo, Ligüera y su cuerpo técnico comenzó a pensar en el partido que el Bolso deberá afrontar en el Belvedere ante Liverpool.

En este caso, y a diferencia de las últimas fechas, Nacional jugará con resultado visto, lo que puede llegar a tener también una influencia importante en el desarrollo del partido e incluso en la formación del equipo titular.

para saber

En tres colores

En pocos días más, según lo indicaron fuentes de Nacional, a Sergio Rochet se le retirará el yeso que se le debió colocar como consecuencia de la fractura que sufrió en el tercer metacarpiano de su mano izquierda.

Sin embargo, hay aspectos que no pueden obviarse, como que el doble 5 lo tendrán que conformar Diego Rodríguez y Felipe Carballo porque Joaquín Trasante acumuló su quinta tarjeta amarilla y porque Facundo Píriz (ver nota adjunta) está lesionado.

Eso sí, quizás en lugar de un doble 5 lo que termine apareciendo es nuevamente una figura táctica con el 4-3-3, lo que haría que Matías Zunino se mueva por el carril derecho y Carballo por el izquierdo.

De esta manera, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio y Santiago Ramírez conformarían el tridente ofensivo.

En lo que respecta al resto del conjunto es lógico considerar que estarán desde el vamos Martín Rodríguez, Armando Méndez, Matías Laborda, Diego Polenta y Cristian Almeida.

En principio por ahí vendría la conformación del equipo titular y también el armado de la figura para ir por otros impostergables tres puntos.

Queda claro que para los dirigidos por Ligüera tendrá enorme influencia lo que pase el jueves en el enfrentamiento entre Progreso y Peñarol en el Parque Capurro.

antecedentes

Historia reciente

Si ese marcador le beneficia, entonces, tendrá que repetir la misma historia que vivió en Belvedere en tres de los últimos cinco cotejos en ese escenario.

Es que supo ganar 3-1 el 3 de octubre de 2020, 2-1 el 22 de septiembre de 2018 y 4-1 el 4 noviembre de 2017.

No le puede pasar lo que ocurrió el 16 de febrero de 2019 (1-1) y mucho menos lo vivido el 11 de septiembre de 2016 (1-2).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad