Redacción El País
El mercado de pases del fútbol mundial trae consigo muchas veces luchas de dos o más equipos por futbolistas y esta ventana no es la excepción. Pasa en el fútbol uruguayo y también en el europeo y una de esas batallas la están librando Manchester City y Bayern Munich.
Dos de los clubes más poderosos de la actualidad, y que de hecho se enfrentaron en las últimas horas en un amistoso que terminó 2-1 a favor de los ingleses, están medio de la lucha por un futbolista y esta vez no es por una gran promesa, ni por uno de esos goleadores de renombre.
Por el contrario se trata de un lateral derecho de 33 años y se trata de Kyle Walker, actual futbolista del equipo Citizen. Esta pelea comenzó desde hace algunos días cuando rumores ponían al jugador inglés en el conjunto alemán lo que no gustó mucho a Pep Guardiola quien ahora se enfrenta con Thomas Tuchel.
"Vamos a luchar por él. Tiene cualidades imposibles de reemplazar", manifestó el técnico español, mientras que el alemán de todas maneras fue cauto: "El plantel actual merece todo nuestro apoyo y atención. Si vienen cambios, que vengan. Nos adaptaremos".
Walker, de hecho, disputó el amistoso ante Bayern Munich y sin ir más lejos fue el capitán del Manchester City, lo que demuestra la importancia que tiene para Guardiola en el plantel, la misma cinta que portó durante varios partidos de la última temporada con el club inglés donde suma 254 partidos jugados.
-
Casey Phair hizo historia: la más joven en jugar un Mundial de fútbol femenino y primera multirracial de Corea
El inusual festejo de Lionel Messi en Inter Miami: qué significa y cuál es el origen
En España afirman que lesión de Josema Giménez es más grave de lo pensado y no estaría en el debut de la liga