Publicidad

Entre Manchester City y Bayern Munich: tiene 33 años, es lateral, pero Guardiola y Tuchel pelean por él

Todo indica que la próxima temporada jugará en Inglaterra o en Alemania, pero las próximas horas serán claves para definir en qué club será.

Compartir esta noticia
Thomas Tuchel y Pep Guardiola, técnicos de Bayern Munich y Manchester City.
Thomas Tuchel y Pep Guardiola, técnicos de Bayern Munich y Manchester City.
Foto: AFP.

Redacción El País
El mercado de pases del fútbol mundial trae consigo muchas veces luchas de dos o más equipos por futbolistas y esta ventana no es la excepción. Pasa en el fútbol uruguayo y también en el europeo y una de esas batallas la están librando Manchester City y Bayern Munich.

Dos de los clubes más poderosos de la actualidad, y que de hecho se enfrentaron en las últimas horas en un amistoso que terminó 2-1 a favor de los ingleses, están medio de la lucha por un futbolista y esta vez no es por una gran promesa, ni por uno de esos goleadores de renombre.

Por el contrario se trata de un lateral derecho de 33 años y se trata de Kyle Walker, actual futbolista del equipo Citizen. Esta pelea comenzó desde hace algunos días cuando rumores ponían al jugador inglés en el conjunto alemán lo que no gustó mucho a Pep Guardiola quien ahora se enfrenta con Thomas Tuchel.

Kyle Walker, jugador del Manchester City.
Kyle Walker, jugador del Manchester City.
Foto: AFP.

"Vamos a luchar por él. Tiene cualidades imposibles de reemplazar", manifestó el técnico español, mientras que el alemán de todas maneras fue cauto: "El plantel actual merece todo nuestro apoyo y atención. Si vienen cambios, que vengan. Nos adaptaremos".

Walker, de hecho, disputó el amistoso ante Bayern Munich y sin ir más lejos fue el capitán del Manchester City, lo que demuestra la importancia que tiene para Guardiola en el plantel, la misma cinta que portó durante varios partidos de la última temporada con el club inglés donde suma 254 partidos jugados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad