Redacción El País
Rosario Central tiene este martes un encuentro clave al visitar a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 19:00, (ESPN 7 y Star+) donde debe ganar para avanzar a octavos de final. La delegación argentina llegó el lunes a Montevideo y en el hotel donde está concentrando recibió la visita del nigeriano Christian Ebere, jugador de Nacional.
Ebere fue a saludar a varios conocidos que tiene en Rosario Central. Esto a raíz de que hizo divisiones formativas en el club argentino cuando se fue de Nigeria para poder dedicarse de lleno a este deporte profesional.
El delantero de Nacional acudió al hotel donde se queda el equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo y lo hizo con el rostro encapuchado para que nadie lo pudiera identificar. Aunque al final lo reconocieron y el periodista Gonzalo Ronchi subió una imagen de ese momento.
El nigeriano Ebere paso a saludar a la delegación de Rosario Central en Montevideo. El jugador ingresó con capucha e intentó camuflarse para evitar ser reconocido. En 2017 estuvo en la reserva del equipo argentino donde inició su carrera en el exterior. pic.twitter.com/630yjuMhnR
— Gonzalo Ronchi (@GonzaloRonchi) May 28, 2024
Ebere no pasa por su mejor momento Nacional: lleva disputados 17 encuentros, anotó tres goles y brindó una asistencia. La última vez que fue titular en el equipo que dirige técnicamente Álvaro Recoba fue el pasado 12 de abril en la caída 2-0 ante River Plate en el Monumental de Núñez.
Un partido fundamental para Peñarol

Llegó el día que Peñarol estuvo esperando durante 13 años. Aquel 4 de mayo de 2011 fue la última vez que avanzó a octavos de final de una Copa Libertadores revirtiéndole el partido a Inter de Porto Alegre en condición de visitante. Hoy, frente a Rosario Central desde las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo (ESPN 7/Star+), tiene la posibilidad de volver a esa instancia copera.
¿Qué debe hacer para lograrlo? Ganar o empatar con el apoyo de su gente. Se esperan unas 40.000 almas en el CDS, que tendrá cerca de 2.000 hinchas visitantes en la Tribuna Guelfi. Para el Canalla también es un partido a todo o nada en lo deportivo porque, con siete puntos, está a dos de alcanzar al aurinegro y solo puede permitirse ganar si desea arrebatarle el segundo lugar.
En Peñarol fue una semana de casi absoluto silencio por parte de dirigentes y futbolistas. Lo hicieron de forma intencional para que el foco esté puesto estrictamente en algo más de 90 minutos que serán determinantes. En palabras de Aguirre, es el segundo gran objetivo del semestre luego de que obtuvieran el Apertura.
La principal duda de la oncena mirasol pasa por la inclusión o no de Maximiliano Silvera desde el arranque. El delantero, que acumula 10 goles en 20 partidos con Peñarol y un tanto por partido en la vigente Libertadores, es considerado irremplazable para la Fiera, pero llega con lo justo tras tener una pequeña lesión muscular ante Defensor. También se encuentran recuperados Javier Cabrera, Camilo Mayada y Javier Méndez para uno de los partidos más importantes del 2024 de Peñarol, que es consciente de su obligación copera.
-
Peñarol vs. Rosario Central por el pase a octavos de Libertadores: horario, probables formaciones y dónde verlo
Con Peñarol el domingo y Nacional el martes, así se jugará la última fecha del Torneo Apertura
Darwin Núñez presente en el Antel Arena para ver a Peñarol en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol