Publicidad

Peñarol vs. Rosario Central por el pase a octavos de Libertadores: horario, probables formaciones y dónde verlo

Con el apoyo de su gente en un Estadio Campeón del Siglo repleto, el equipo de Diego Aguirre busca volver a octavos de final de este certamen luego de 13 años.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández, uno de los referentes futbolísticos de Peñarol.
Leonardo Fernández, uno de los referentes futbolísticos de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Llegó el día que Peñarol estuvo esperando durante 13 años. Aquel 4 de mayo de 2011 fue la última vez que avanzó a octavos de final de una Copa Libertadores revirtiéndole el partido a Inter de Porto Alegre en condición de visitante. Hoy, frente a Rosario Central desde las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo (ESPN 7/Star+), tiene la posibilidad de volver a esa instancia copera.

¿Qué debe hacer para lograrlo? Ganar o empatar con el apoyo de su gente. Se esperan unas 40.000 almas en el CDS, que tendrá cerca de 2.000 hinchas visitantes en la Tribuna Guelfi. Para el Canalla también es un partido a todo o nada en lo deportivo porque, con siete puntos, está a dos de alcanzar al aurinegro y solo puede permitirse ganar si desea arrebatarle el segundo lugar.

Es una final y los dos lo tienen claro. “Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra por todo lo que se vivió (en el partido jugado en Rosario) y porque necesitamos ganar. Además, ellos son un equipo muy duro y nosotros nos vamos a preparar para lograr la clasificación”, afirmó el defensor Carlos Quintana, uno de los referentes del equipo argentino.

La expresión de “guerra” empleada por el zaguero encendió de inmediato todo tipo de comentarios en el mundo de redes sociales, pero Diego Aguirre habló al respecto con Ovación y le quitó dramatismo: “Es una forma de hablar, no pasa nada, nunca un partido es una guerra, olvídate. Va a ser un partido emocionante y disputado con dos equipos que quieren clasificar, pero no pasa nada, hay que quitarle el dramatismo porque es así, son formas de expresarse a veces, pero después no pasa nada, se va a jugar un partido disputado”.

Además de lo deportivo, ambos equipos tendrán sobre la mesa la posibilidad de embolsar US$1.580.000 entre el bono por victoria y el premio por avanzar a octavos de final.

Del lado visitante estará un rival que, si bien fue campeón de la Copa de la Liga 2023, en la última edición no avanzó de fase tras terminar undécimo en el grupo A. En la actualidad atraviesa un presente irregular en la actual Liga Profesional, donde cosecha cuatro puntos en tres juegos. Tras golear 4-1 a Caracas en el Gigante de Arroyito, el Canalla jugó con mayoría de titulares ante Tigre y lo terminó empatando en tiempo adicional con gol del zaguero uruguayo Facundo Mallo.

Luego rotó la oncena ante Deportivo Riestra y no tuvo problemas: se impuso 2-0 con goles de Luca Martínez y Fabricio Oviedo.

En Peñarol fue una semana de casi absoluto silencio por parte de dirigentes y futbolistas. Lo hicieron de forma intencional para que el foco esté puesto estrictamente en algo más de 90 minutos que serán determinantes. En palabras de Aguirre, es el segundo gran objetivo del semestre luego de que obtuvieran el Apertura.

La principal duda de la oncena mirasol pasa por la inclusión o no de Maximiliano Silvera desde el arranque.

El delantero, que acumula 10 goles en 20 partidos con Peñarol y un tanto por partido en la vigente Libertadores, es considerado irremplazable para la Fiera, pero llega con lo justo tras tener una pequeña lesión muscular ante Defensor. También se encuentran recuperados Javier Cabrera, Camilo Mayada y Javier Méndez para uno de los partidos más importantes del 2024 de Peñarol, que es consciente de su obligación copera.

Peñarol vs. Rosario Central por el pase a octavos de Copa Libertadores

Peñarol: W. Aguerre; P. Milans, L. Coelho, G. Rodríguez, M. Olivera; D. García, G. Ramírez; E. Darias, L. Fernández, L. Sequeira; M. Silvera. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: J. Broun; D. Martínez, F. Mallo, C. Quintana, A. Sández; M. Martínez, J. Gómez; M. Lovera, I. Malcorra, J. Campaz; I. Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Piero Maza (CHI).

Asistente: José Retamal y Alejandro Molina (CHI).

Cuarto árbitro: Manuel Vergara (CHI).

VAR: Juan Lara y Gabriel Ureta (CHI).

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 19:00.

TV: Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad