PARÍS

Las emotivas palabras de Didier Drogba para Simon Kjaer por salvar la vida a Eriksen

La ceremonia de entrega del Balón de Oro tuvo varios momentos emotivos, pero el principal fue el homenaje al capitán de Dinamarca.

Simon Kjaer
Simon Kjaer junto a su esposa. Foto: AFP

El 12 de junio, en el primer partido de la Eurocopa, el mundo se conmocionó. Iba media hora de juego del partido inaugural entre Dinamarca y Finlandia, cuando Christian Eriksen se desplomó. Sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimado en el campo de juego por los médicos, quienes luego confesaron que estuvo unos 10 minutos muerto. Para que ello ocurriera hubo una persona clave: Simon Kjaer.

El capitán de Dinamarca fue el que, con total profesionalismo y calma, hizo las primeras maniobras que a la larga fueron fundamentales para que Eriksen sobreviviera. No solo eso, fue también quien calmó a su esposa cuando ésta bajó al campo de juego llorando.

Sus acciones esa tarde despertaron la conciencia de lo importante que es capacitar a los futbolistas para reaccionar ante este tipo de situaciones, pero sobre todo generaron una gran admiración por Kjaer, a quien Didier Drogba (conductor de la ceremonia del Balón de Oro) le dedicó unas palabras muy emotiva.

"Quiero saludar a un hombre que ha hecho la diferencia este año. Este hombre es un héroe. Esto es más grande que el fútbol, más grande que nosotros. Para mí es la mejor performance de 2021. Simon Kjaer salvó la vida de su compañero Christian Erikssen en junio de este año. Damas y caballeros, brindémosle un aplauso al capitán de Dinamarca, el señor Simon Kjaer". Luego del homenaje, el que el futbolista recibió con emoción, Drogba remató: "Alguien alguna vez me dijo que no todos los superhéroes llevan una capa. Muchas gracias Simon Kjaer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error