CATAR 2022

Eliminatorias: Colombia llegará a Montevideo sin uno de sus goleadores

Malas noticias para el equipo cafetero de cara a la triple jornada, ya que perdió por lesión a un delantero que ha sido clave en la campaña.

Miguel Borja, delantero de Colombia. Foto: AFP.
Miguel Borja. Foto: AFP.

Así como Uruguay sabe que el partido ante Colombia de este jueves (hora 20, Gran Parque Central, televisa VTV) por las Eliminatorias es clave por tratarse de un rival directo, lo mismo piensan en tierras cafeteras. Para ellos es más importante aún, pues son los que están dos puntos por detrás.

Sumar para que Uruguay no se le escape es fundamental y en ese plano anotar es clave para los colombianos, que sin embargo en las últimas horas recibieron la pésima noticia que uno de sus dos goleadores en el torneo clasificatorio rumbo a Catar 2022 no estará en Montevideo y tampoco en los siguientes dos partidos.

Luego de visitar a los celestes, Colombia será local primero ante Brasil el domingo 10 y luego contra Ecuador el jueves 14. Todos esos juegos los deberá afrontar sin quien fuera el héroe en el agónico empate 2-2 con Argentina al marcar el rescatar un punto con su gol en el cuarto minuto de descuento.

Miguel Borja, elegido Mejor Futbolista de América en la encuesta de El País en 2016, sufrió el fin de semana "rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo", según informó la sanidad de su equipo, Gremio de Porto Alegre y reproduce el portal de El Tiempo. La lesión la sufrió en el partido que su equipo cayó como local 1-2 el domingo ante Sport Recife, del cual el colombiano se marchó visiblemente dolorido a los 64 minutos.

"El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas", indicó el parte médico de Gremio.

Borja es uno de los dos máximos goleadores que tiene Colombia en la Eliminatoria. Al igual que Luis Fernando Muriel, lleva convertidos tres tantos: uno a Argentina y dos a Chile. Es, sin embargo, más efectivo que el delantero de Atalanta, pues sus tres goles los hizo en cuatro partidos. Su promedio es de un tanto cada 64 minutos, mientras que el de Muriel es de uno cada 117 minutos. Además, le convirtió un gol a Perú en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados