El uruguayo que es ídolo en el equipo en el que brilló Pelé, jugó con Raúl, fue tricampeón y vuelve para 2026

El delantero, que tuvo pasaje por las inferiores de Peñarol y juega desde 2013 en el fútbol de Estados Unidos, retornó al conjunto que le abrió las puertas hace 12 temporadas.

El futbolista uruguayo Sebastián Guenzatti junto al brasileño Pelé.
El futbolista uruguayo Sebastián Guenzatti junto al brasileño Pelé.
Foto: @seba_seba17.

Redacción El País
"Él ayudó a construir nuestro pasado. Ahora ayudará a construir nuestro futuro. Bienvenido a casa, Seba". Esa fue la presentación que el New York Cosmos de Estados Unidos le hizo a Sebastián Guenzatti, el delantero uruguayo de 34 años que vuelve al club que lo recibió en Estados Unidos hace 12 temporadas.

El espigado atacante hizo las inferiores de Peñarol, donde jugó seis meses en Cuarta División y hasta entrenó con el plantel principal que en ese entonces también dirigía Diego Aguirre, pasó por Cerrito —aunque una lesión de meniscos lo sacó de las canchas— y luego volvió para jugar en Huracán del Paso de la Arena.

Años más tarde, Guenzatti (el primero parado de derecha a izquierda) defendiendo la camiseta de Peñarol en juveniles.

Fue en ese momento, cuando transcurría el año 2013, que le llegó la oportunidad de jugar en el New York Cosmos, el mítico equipo en el que se desempeñó Pelé, teniendo en cuenta que había vivido toda su infancia en suelo estadounidense.

Compartió plantel con jugadores como los españoles Marcos Senna y el propio Raúl, figura durante años del Real Madrid. También con el venezolano Juan Arango y hasta con el croata Niko Kranjcar.

“Fue increíble. Un tipo muy bueno a pesar de la trayectoria que había hecho, un crack", le contó a Ovación en 2021 sobre Raúl. Afuera de la cancha era incluso hasta mejor que adentro y muy humilde. Lo veías y no andaba manejando una Ferrari, manejaba el auto que le daba el club o andaba en tren por Manhattan y le encantaba porque nadie lo conocía. Me contaba que estaba feliz y nos invitaba seguido a la casa”, asegura Sebastián y agrega entre risas: “Bueno, a una de sus casas”.

Sebastián Guenzatti con la copa en la mano y Marcos Senna y Raúl a sus lados.
Sebastián Guenzatti con la copa en la mano y Marcos Senna y Raúl a sus lados.
Foto: @seba_seba17.

Su pasaje por el Cosmos le permitió ganar tres títulos en la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos ya que se coronó en 2013, 2015 y 2016 dejando un grato recuerdo previo a defender a otros equipos como Tampa Bay Rowdies, Indy Eleven y Detroit City.

En esta ocasión, el Cosmos disputará en el 2026 el certamen de la tercera categoría, pero con la ilusión de volver a ser lo que alguna vez fue en el fútbol norteamericano y con esa intención regresa Guenzatti.

"Un tres veces campeón de la NASL (Segunda División), un niño de Queens y un favorito de los fans desde hace mucho tiempo. Hoy, el New York Cosmos anuncia el primer fichaje de nuestra nueva era, pendiente de la aprobación de la liga y la federación. Sebastián Guenzatti está de vuelta. Desde ganar títulos en 2013, 2015 y 2016, hasta capitanear clubes en toda la USL, Seba trae liderazgo, agallas y una profunda comprensión de lo que significa llevar la insignia del Cosmos", indicó el club en su presentación a través de las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar