Redacción El País
"Manchester is red" porque con dos goles agónicos en los minutos 88' y 90' del clásico de este domingo, el United le remontó el partido al City por la fecha 16 de la Premier League, con el uruguayo Manuel Ugarte en cancha desde el inicio al final del partido.
El clásico de Manchester comenzó con los Citizens adelantándose en el marcador gracias a un gol en la primera mitad del croata Josko Gvardiol (36'), pero el United reaccionó con dos zarpazos finales que dejaron noqueado al anfitrión en el Etihad Stadium.
Una peligrosa pérdida en salida del local terminó con una falta sobre Amad Diallo, derribado dentro del área por Matheus Nunes, y un penal que Bruno Fernandes cambió por gol a los 88' de juego, para disgusto del entrenador Pep Guardiola, que hacía ademanes y morisquetas en su rectángulo de cal.
No fue la última ni la peor noticia para el DT español: tras un preciso pase largo del argentino Lisandro Martínez, el propio Diallo tomó desprevenida a la defensa rival, pasó el balón por encima del arquero brasileño Emerson y con el arco vacío anotó el gol de la victoria a los 89'.
Con 22 puntos, el Manchester United sigue en mitad de tabla (12º) pero se mantiene a tan solo cinco unidades de su rival, el Manchester City, quinto clasificado y descolgado a nueve puntos del líder Liverpool (36). Los Reds tienen además un partido menos, por lo que la diferencia virtual podría aumentar a los 12 puntos.
Ocho derrotas en 11 partidos
Entre todas las competiciones, el City perdió ocho de sus últimos 11 partidos, una anomalía para la todopoderosa máquina citizen, que ha dominado el fútbol doméstico con mano de hierro desde hace casi un lustro y que sumó su primera UEFA Champions League en 2023.
El United tampoco llegaba demasiado bien, luego de haber perdido sus últimos dos compromisos de Premier League contra Arsenal (2-0) y Nottingham Forest (3-2). (Con información de AFP).
El partido de Ugarte
La del domingo es la victoria más importante del entrenador portugués Ruben Amorim desde que asumió el cargo hace un mes, y es un resultado que vuelve a disparar las expectativas a su alrededor, tras haber perdido un poco de fuelle en las últimas semanas.
El entrenador portugués le dio la confianza a Manuel Ugarte en su 11 y el uruguayo respondió con otro notable rendimiento en un gran partido como lo era este clásico.
Según el prestigioso medio británico Sky Sports, el volante de la Celeste hizo un partido de 7 puntos, los mismos que le otorgó el medio de la ciudad Manchester Evening News, que a su vez destacó: "Otra actuación alentadora del uruguayo, que demostró un buen manejo del juego y provocó un contraataque".
-
El día en que Flavio Perchman, vicepresidente electo de Nacional, ganó un concurso de preguntas sobre fútbol
"Soy tu fan": el cálido gesto de Gastón Martirena con una pequeña hincha de Racing de Avellaneda
La relación Ruglio, Perchman y Vairo, el día que Ricardo no quiso poner el escudo de Peñarol y un nuevo clásico