Redacción El País
A pocos meses del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, los futbolistas elegibles por sus selecciones se preocupan por tener continuidad yJosé Luis Rodríguez dio un buen paso en sus intenciones de convencer a Marcelo Bielsa para ganarse un lugar en la lista de la selección uruguaya de cara a la próxima Copa del Mundo. El Pumita renovó con Vasco da Gama.
El lateral derecho definió hace poco la Copa do Brasil, cayendo en la final ante Corinthians, y redondeó una buena temporada que le augura continuidad de cara la próxima cita mundialista.
Rodríguez, surgido de Danubio y con pasajes por Racing de Argentina, Fénix y Nacional antes de llegar al Brasileirao, completó en la temporada 43 partidos con Vasco da Gama en los que convirtió dos goles y dio tres asistencias. El lateral derecho promedió 50 minutos por partido.
Este lunes el Gigante de la Colina confirmó la renovación del contrato del uruguayo que extenderá su vínculo hasta diciembre de 2027, con opción a una extensión por un año más. El Pumita Rodríguez llegó a Vasco en 2023 y desde entonces disputó 124 partidos con el equipo brasileño anotando ocho goles y brindando siete asistencias.
Vasco acerta renovação com o lateral Puma Rodríguez até 2027 🇺🇾💢
— Vasco da Gama (@VascodaGama) December 29, 2025
➡️ Saiba mais: https://t.co/hPQwPnMdGM#VascoDaGama pic.twitter.com/xlrV0rHLLb
El lateral uruguayo de 28 años terminó el año con una buena sensación de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026: fue convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos de la selección uruguaya.
Rodríguez jugó 45 minutos en la victoria 1-0 ante República Dominicana el pasado 10 de octubre y completó todo el partido en el triunfo 2-1 frente a Uzbekistán, tres días después.
En los últimos dos partidos amistosos de la Celeste, fue suplente en el empate 0-0 con México y liberado para regresar a su equipo antes de la goleada 5-1 que sufrió Uruguay con Estados Unidos.
A pocos meses de la próxima cita mundialista, el Pumita se aseguró continuar en un equipo en el que tiene rodaje y no es el único futbolista que ha estado atento a este detalle. Franco Israel dejó el Sporting de Lisboa y se fue al Torino de Italia en busca de más minutos y Manuel Ugarte, alternando en Manchester United, deberá decidir qué hacer de su futuro ante intereses de equipos de Italia y España, además del Galatasaray turco.
-
Anótenle otro título al Cebolla Rodríguez, a sus 40 años volvió a coronarse campeón: "Creo que Suárez me pasó"
Eduardo Acevedo va a dirigir a Miramar Misiones en la B: su vínculo familiar y el "gran error" de su carrera
Tras su viaje espiritual, Ronald Araujo retorna este lunes a los entrenamientos con Barcelona