Eduardo Acevedo va a dirigir a Miramar Misiones en la B: su vínculo familiar y el "gran error" de su carrera

En otro orden, el club de Villa Dolores negocia con la Unión de Rugby del Uruguay para jugar como local en el Estadio Charrúa, pero debe resolver un aspecto vinculado a la seguridad.

El entrenador de fútbol Eduardo Acevedo
El entrenador de fútbol Eduardo Acevedo.
Foto: Leo Mainé

Redacción El País
Miramar Misiones ya tiene director técnico para jugar la temporada 2026 en la Segunda División Profesional y se trata de Eduardo Acevedo, que no dirige hace cuatro años y medio desde que se fue de Defensor Sporting a mediados de 2021.

"Cometí un error muy grande en mi vida que fue no tener representante, nunca lo fui a buscar. En mi época de jugador tenía a Paco y luego él no se dedicó a los entrenadores. Y hoy veo que es fundamental", dijo Acevedo en diálogo con radio Sport 890 en relación a su vuelta a las canchas luego de mucho tiempo.

"Se dio esto porque sé quienes son, me dan mucha tranquilidad. Más que nada por la seriedad con la que me hablaron, es lo que me convenció enseguida", explicó sobre el acuerdo con el Cebrita.

Eduardo Acevedo
Nota a Eduardo Acevedo, ex futbolista y tecnico uruguayo, en su domicilio en Montevideo, ND 20240210, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Asimismo, contó que precisamente a ese club lo vincula un lazo familiar: "Me deja muy contento aparte porque tengo una historia familiar muy importante con Miramar Misiones: los González Landeira son tíos míos. Carlos fue presidente del club, mi papá presidente de la comisión de fútbol durante muchos años".

"Me encontré con gente que me escuchó", sostuvo y se refirió a los objetivos: "Yo lo que quiero es ascender al equipo. Queremos un equipo serio, responsable, que le de vida a los jugadores jóvenes".

En ese sentido, señaló: "Yo siempre fui de potenciar jugadores jóvenes, en Defensor subimos 17 jugadores en el último tiempo y se vendieron 14, es algo que me identifica".

Estadio Charrúa.
Estadio Charrúa.
Foto: Paso de la Arena.

Miramar Misiones tiene intenciones de jugar como local en el Estadio Charrúa

En otro orden pero también vinculado al club de Villa Dolores, también se supo que el Cebrita pretende jugar como local en el Estadio Charrúa ya que el Méndez Piana está en reformas y no estará disponible hasta nuevo aviso.

El vínculo de la SAD de Miramar con la Unión de Rugby del Uruguay puede facilitar el trámite, pese a que la cancha no está habilitada por no contar con alambrado fijo. Si se soluciona ese ítem, seguramente juegue allí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eduardo AcevedoMiramar Misiones

Te puede interesar