Redacción El País
Peñarol se apronta desde lo deportivo para el trascendental duelo frente a Flamengo por Copa Libertadores, pero también debe atender otros puntos y el de la seguridad es uno muy importante de cara a los partidos ante el Mengao.
Más allá de la planificación para recibir en la vuelta a los hinchas del equipo norteño, también será muy importante la estrategia para los fanáticos uruguayos que asistan al choque de ida en Río de Janeiro.
Como informó Ovación desde Peñarol ya se trabaja en ese aspecto y a través de un comunicado la institución Mirasol le hizo un pedido particular a los hinchas que asistan a dicho encuentro.
"Es muy importante que concurran solamente los hinchas que hayan adquirido su entrada. Se exhorta a aquellos que no la tengan a que no viajen. Las gestiones realizadas ante Flamengo para obtener más entradas de las dos mil correspondientes no han resultado exitosas y por eso es imperioso que no viajen hinchas sin entradas para el partido", sostuvo en una comunicación dada a conocer a través de sus redes sociales.
La institución aurinegra se basó, por un lado, en "antecedentes negativos que existen en los últimos partidos en que equipos e hinchas uruguayos y argentinos viajaron a Brasil, que derivaron en disturbios en las tribunas y enfrentamientos con la policía. Este es un partido de alto riesgo y el Club solicita que los hinchas sigan las recomendaciones e indicaciones sugeridas por el Club y las autoridades".
Y por el otro "en la suerte de que la hinchada de Peñarol puede acompañar al equipo, como lo ha hecho siempre, incondicional sin importar en qué ciudad se juegue. Ese es un valor a preservar, y depende de todos. Alcanza con atender a que, en esta misma Copa, en esta misma fase de cuartos de final, y como consecuencia de los enfrentamientos entre hinchadas, ya se definió que la serie entre River Plate y Colo-Colo se disputará sin público visitante".
"El Club está trabajando con las autoridades brasileñas para la definición de un punto de encuentro para los parciales carboneros. El planteo es ordenar el traslado en conjunto de todos los peñarolenses que concurran desde allí hacia el estadio, y una vez terminado el encuentro, de regreso hasta el sitio inicial", sostiene el comunicado.
"Peñarol está analizando alternativas para proveer de transporte a aquellos hinchas que viajen a Río en avión y no en buses, de forma de que puedan integrarse a la caravana de traslado al partido con los hinchas que sí llegaron a Brasil en ómnibus", agregó el club.
A su vez establece que "como medida de seguridad y para evitar incidentes, se recomienda no ir a los sitios turísticos más concurridos en la ciudad, como Copacabana, Leme y otras playas y sitios destacados el mismo día del partido. El objetivo es evitar aglomeraciones e incidentes por eventuales encuentros de las parcialidades. La responsabilidad de Peñarol es la de trabajar para acordar las mejores condiciones posibles para los peñarolenses, pero como en cada instancia de este tipo, cada persona es responsable por su accionar y su cuidado".
"El plan en el que se está trabajando prevé que la parcialidad de Peñarol arribe al estadio cuatro horas antes del inicio del juego. Quien no ingrese con esa antelación, no podrá hacerlo. De confirmarse esta medida, es muy posible que se defina actuar de la misma manera en el encuentro de vuelta, cuando Peñarol sea local", sentenció.
Comunicado del Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/0ZVlS1Sp5l
— PEÑAROL (@OficialCAP) September 3, 2024
El comunicado completo de Peñarol:
Como lo marca su historia, Peñarol está compitiendo a nivel internacional para definir la Copa CONMEBOL Libertadores, y en esta edición el calendario marca que nuestro próximo rival es Flamengo, primero en condición de visitante y luego como local.
Todos nos sentimos tan motivados como expectantes, pero es importante no perder de vista las consideraciones necesarias para vivir estos partidos de la mejor manera posible. En el marco de la responsabilidad que ha mantenido Peñarol en cada oportunidad en que corresponde presentarse en el exterior, se exhorta a todos los hinchas que viajen para acompañar al Club a tomar todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes en la ciudad y las tribunas del estadio.
Son numerosos los antecedentes negativos que existen en los últimos partidos en que equipos e hinchas uruguayos y argentinos viajaron a Brasil, que derivaron en disturbios en las tribunas y enfrentamientos con la policía. Este es un partido de alto riesgo y el Club solicita que los hinchas sigan las recomendaciones e indicaciones sugeridas por el Club y las autoridades.
Tenemos la suerte de que la hinchada de Peñarol puede acompañar al equipo, como lo ha hecho siempre, incondicional sin importar en qué ciudad se juegue. Ese es un valor a preservar, y depende de todos. Alcanza con atender a que, en esta misma Copa, en esta misma fase de cuartos de final, y como consecuencia de los enfrentamientos entre hinchadas, ya se definió que la serie entre River Plate y Colo-Colo se disputará sin público visitante.
Es muy importante que concurran solamente los hinchas que hayan adquirido su entrada. Se exhorta a aquellos que no la tengan a que no viajen. Las gestiones realizadas ante Flamengo para obtener más entradas de las dos mil correspondientes no han resultado exitosas y por eso es imperioso que no viajen hinchas sin entradas para el partido.
El Club está trabajando con las autoridades brasileñas para la definición de un punto de encuentro para los parciales carboneros. El planteo es ordenar el traslado en conjunto de todos los peñarolenses que concurran desde allí hacia el estadio, y una vez terminado el encuentro, de regreso hasta el sitio inicial. Peñarol está analizando alternativas para proveer de transporte a aquellos hinchas que viajen a Río en avión y no en buses, de forma de que puedan integrarse a la caravana de traslado al partido con los hinchas que sí llegaron a Brasil en ómnibus.
Como medida de seguridad y para evitar incidentes, se recomienda no ir a los sitios turísticos más concurridos en la ciudad, como Copacabana, Leme y otras playas y sitios destacados el mismo día del partido. El objetivo es evitar aglomeraciones e incidentes por eventuales encuentros de las parcialidades. La responsabilidad de Peñarol es la de trabajar para acordar las mejores condiciones posibles para los peñarolenses, pero como en cada instancia de este tipo, cada persona es responsable por su accionar y su cuidado.
El plan en el que se está trabajando prevé que la parcialidad de Peñarol arribe al estadio cuatro horas antes del inicio del juego. Quien no ingrese con esa antelación, no podrá hacerlo. De confirmarse esta medida, es muy posible que se defina actuar de la misma manera en el encuentro de vuelta, cuando Peñarol sea local.
Peñarol llama a la serenidad y responsabilidad de todos quienes viajen para presenciar el partido en Río de Janeiro. Estar entre los ocho mejores clubes de América y tener la posibilidad de seguir avanzando para poner a Peñarol en el sitial que la historia indica nos debe llenar de orgullo. Esto no debe ser otra cosa más que una fiesta deportiva para todas y cada una de las personas presentes en el estadio.
¡Arriba Peñarol!
-
Peñarol se aseguró al Zorro Damián Suárez: cuándo se suma al plantel y por cuánto tiempo firmará con el club
Tras ser pretendido nuevamente por Peñarol, Ignacio Laquintana dejó el Bragantino y ya tiene nuevo equipo
Ocho partidos en 30 días: el reto que se le viene a Peñarol con la mira puesta en la Libertadores y el clásico