Redacción El País
El encuentro que protagonizará Deportivo Maldonado ante Peñarol por la quinta fecha del Torneo Clausura se jugaría el viernes 13 de octubre en el Estadio Centenario. “Está encaminado” para que ello sea así, le dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva del Campeonato Uruguayo de Primera División, Álvaro Rivero, a Ovación. Esta noche quedaría fijado tras la reunión de la Mesa Ejecutiva.
En los últimos días se generó varias dudas sobre dónde se iba a llevar a cabo este encuentro. Debido a que el Domingo Burgueño Miguel no está disponible ya que se encuentra en plena remodelación para la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado 28 de octubre.
El gerente deportivo de Deportivo Maldonado, Ignacio Borjas, le explicó a Ovación que manejaron la posibilidad de fijar “el Mario Sobrero de Rocha, el Parque Viera de Wanderers, el Parque Capurro de Fénix o el Estadio Centenario” para recibir al aurinegro. Asimismo, especificó que aún “no está confirmado” que el duelo ante el Manya se lleve a cabo en el máximo escenario del fútbol uruguayo.
El Estadio Centenario, en principio, no estaba disponible porque el martes 17 de octubre la selección uruguaya recibirá a Brasil, a partir de las 21:00 horas, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Cabe puntualizar que para el encuentro ante Chile de setiembre por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador Marcelo Bielsa le pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no utilizaran el Estadio Centenario con partidos de Primera y Segunda División para cuidar el estado del campo de juego.
La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) es la que se encarga del cuidado y mantenimiento del máximo recinto futbolístico del Uruguay. A raíz de ello, el presidente de CAFO, Ricardo Lombardo, confirmó que en este último tiempo no tuvieron “ningún tipo de contacto con Bielsa”.
Lombardo aseveró que siempre le dan “prioridad a los partidos de la selección” para el cuidado del campo de juego del Estadio Centenario. Aunque enfatizó: “Diez días antes de los partidos de la selección ya no hay actividad. No recibimos ninguna noticia por parte de la AUF. No es aconsejable que se juegue”.