El posible once de Peñarol ante Defensor Sporting con el jugador que se ganó un voto de confianza del DT

Darío Rodríguez viene trabajando hace un tiempo largo con un equipo que ratificaría para recibir este sábado al Tuerto en el Campeón del Siglo.

Darío Rodríguez, DT de Peñarol, en el partido ante Cerro disputado en el Estadio Centenario.
Darío Rodríguez, DT de Peñarol, en el partido ante Cerro disputado en el Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarolultima detalles pensando en el partido de mañana ante Defensor Sporting, que está previsto para las 18:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Leodán González será el encargado de impartir justicia, y estará escoltado por Gustavo Tejera en el VAR.

El equipo de Darío Rodríguez estuvo entrenando ayer por la tarde con el objetivo de terminar de definir la oncena titular para recibir al Tuerto y probar algunas cuestiones que van más allá de lo deportivo. ¿De qué se trata? Como en el próximo encuentro el aurinegro estrenará el nuevo sistema de luces LED, su DT decidió entrenar ayer a la misma hora del partido para probar la iluminación, que tendrá una potencia mayor a la anterior.

Durante la sesión de entrenamientos se confirmó lo que se venía trabajando en la semana: ante Defensor Sporting habría dos cambios respecto del último equipo quelogró vencer 1-0 a Boston River en el juego disputado en el Parque Artigas.

Uno de ellos es obligado: Matías Arezo llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir la fecha de suspensión correspondiente, por lo que su lugar sería ocupado por José Neris. El exjugador de Colón será el único punta del mirasol. Abel Hernández, una de las figuras del equipo en lo que va del año del mirasol, esperaría en el banco a pesar de que ya está completamente recuperado del desgarro que había sufrido.

¿Por qué motivo no estaría desde el arranque la Joya? Es cierto que el mirasol optimizó la parte positiva del paro porque el mes donde no hubo fútbol le permitió recuperar a uno de sus artilleros, que en la última prueba soportó la exigencia física y obtuvo el “ok” definitivo para estar en cancha cuando se lo precise. De todas formas, esto ocurrió en la última semana. Y el técnico mirasol entiende que debe darle la oportunidad de empezar el partido a Neris dado que el equipo trabajó casi 30 días a nivel táctico y futbolístico con él desde el inicio.

Carlos Sánchez se ganó un lugar de titular y saldría a la cancha por la banda derecha. Ángel González pasaría a jugar a pierna cambiada por la izquierda y el que saldría respecto de la última formación es Valentín Rodríguez. Por detrás del delantero, haciendo de nexo entre los mediocampistas y atacantes quedaría Franco “Cepillo” González, el reciente fichaje. El resto del equipo sale de memoria. Es cierto que en la defensa Matías Aguirregaray había sufrido un golpe que lo mantuvo en duda durante algunos días, pero finalmente se recuperó y está en óptimas condiciones para salir a la cancha.

Por ende, el equipo elegido por Darío Rodríguez para recibir al conjunto violeta sería el siguiente: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Rodríguez; Carlos Sánchez, Franco González, Ángel “Speedy” González y José Neris.

El desafío será doble para Peñarol, que suma cinco puntos en el Clausura y pretende ganar para quedar, al menos momentáneamente, como líder a la espera del partido de Boston River, que tiene seis puntos y el domingo recibirá a Deportivo Maldonado. A su vez, busca ganar tranquilidad en la Anual, donde suma 49 unidades y es líder, ante un rival directo que es su escolta con 44 puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar