Redacción El País
Promediando el primer tiempo del partido entre Peñarol y Cerro, con los Carboneros ganando 1-0 producto del gol de Lucas Hernández, el encuentro se detuvo debido a problemas que ocasionaron los 200 fanáticos albicelestes que fueron a ver a su equipo en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.
Ya hubo problemas en la llegada de los fanáticos albicelestes al estadio del aurinegro, y los mismos continuaron adentro, cuando los cerrenses empezaron a lanzar todo tipo de objetos desde la tribuna Guelfi.
A los 24 minutos el árbitro Gustavo Tejera detuvo el juego porque los hinchas de Cerro lanzaron una bomba de estruendo que cayó entre los hinchas de Peñarol que estaban en la tribuna Henderson. Eso provocó que los aurinegros buscaran alejarse lo más posible de ese sector, ya que había riesgo de que algo grave pudiera acontecer.
Explotó una bomba de estruendo en la tribuna Henderson que fue lanzada desde la hinchada de Cerro. Por esa razón el partido se detuvo y los hinchas Carboneros se empezaron a correr para alejarse del lugar. Los jugadores albicelestes le pidieron calma a sus fanáticos. pic.twitter.com/a0aSdBThWx
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) April 27, 2025
Después de 10 minutos en los cuales el partido estuvo detenido, y tras varias conversaciones con los encargados de seguridad adentro de la cancha, el partido se retomó, más allá de que no cambió nada en la tribuna. Es más, hubo una hincha aurinegra lastimada con sangre en su rostro después de recibir el impacto de un proyectil. De nada sirvió la advertencia de los propios jugadores de Cerro desde la cancha hacia la tribuna, porque los fanáticos continuaron tirando cosas.
Apenas retomado el partido, llegó el segundo gol Mirasol tras gran pase de David Terans y definición certera de Maximiliano Silvera para el 2-0 de Peñarol a Cerro.

Lo ocurrido también generó tensión dentro del campo y se dejó en claro que si volvían a darse situaciones como estas se iba a suspender y fue lo que efectivamente ocurrió en el complemento.
Mientras ocurrían los goles de David Terans y Sebastián Camacho, nuevamente cayeron proyectiles sobre los hinchas aurinegros que fueron el detonante de que los encargados de seguridad y el cuerpo arbitral decidieran suspenderlo.
-
¿Blooper? Abel Hernández tuvo el doblete en su zurda, pero se resbaló y falló el penal para Liverpool
"Volvió a pasar": el mensaje de Federico Valverde tras la derrota de Real Madrid en Copa del Rey ante Barcelona
El título de Liverpool en la Premier League metió en la historia a Darwin Núñez: el segundo uruguayo en ganarla