Redacción El País
Liverpool llegó al Parque Abraham Paladino para visitar a Progreso por la decimotercera fecha del Apertura y Abel Hernández volvió al gol, pero tuvo un imprevisto que le negó el doblete. ¿Qué le pasó a la joya?
Aunque lo mejor del negriazul siempre está por banda derecha con Facundo Perdomo, Hugo Quintana y Kevin Amaro, el argentino Nicolás Vallejo estaba haciendo estragos por izquierda.
Antes de la media hora de juego, el lateral Gianfranco Trasante se había ganado la amarilla y era una invitación para atacar sobre ese sector.
Para el complemento, el entrenador Alejandro Larrea lo sustituyó y Agustín Pinheiro, volante interno, pasó al lateral.
Le costó controlar a Vallejo y, en uno de los primeros duelos, le cometió un penal. En primera instancia el árbitro Leodán González había dado córner, pero el VAR lo invitó a repasar la jugada y decretó la pena máxima.
Como no cabía lugar a dudas, Abel Hernández se hizo cargo. Pudo ser el doblete de la Joya, que ya había abierto la cuenta para el 1-0 parcial del negriazul, pero algo ocurrió.
El 10 de Liverpool resbaló justo en el último paso antes del remate, pareció pegarle a la pelota con los dos pies y la pelota se fue afuera. Es la segunda vez que esto ocurre en esa área del Paladino. La anterior: Pablo García en el empate 1-1 entre el Gaucho y Plaza Colonia.
-
De un año a solo unos días: ¿cuál es la mejor racha de los equipos uruguayos sin perder en el Siglo XXI?
Liverpool y sus "movimientos ganadores" que lo mantienen en lo más alto del Apertura y lo hacen soñar
"Me trastocó": lo que emocionó a Rabuñal y el análisis de Papa y Abel Hernández tras Liverpool vs. Plaza