Redacción El País
A falta de poco más de media hora para el inicio del partido, una situación muy particular se dio en los alrededores del Estadio Campeón del Siglo que se disponía para recibir el partido entre Peñarol y Cerro por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.
Todo comenzó cuando llegaron dos camiones con hinchas de Cerro que se terminaron cruzando con fanáticos de Peñarol que también estaban arribando al escenario aurinegro.
En esos momentos, la Policía se vio un tanto desbordada porque comenzaron a lanzarse proyectiles, los hinchas de Peñarol comenzaron a correr hasta la zona en la que estaban los albiceleste y los efectivos tuvieron que intervenir.
La Policía buscó continuar con la escolta de los hinchas de Cerro que estaban llegando, pero también tuvieron que intervenir para frenar a los aurinegros que buscaban acercarse por Camino Mangangá. Eso derivó en corridas y también en cruces entre hinchas y la Policía.

A su vez, el arribo de los fanáticos del Villero llevó que se detuviera el tránsito en todas sus vías de acceso y largas filas de hinchas aurinegros tuvieron que esperar por un lapso cercano a los 15 minutos.
Además, dicha situación tuvo consecuencia accidentes leves entre algunos hinchas que aguardaban por llegar al Campeón del Siglo en sus vehículos ya que se presenciaron diferentes choques leves.
Cuando los hinchas de Cerro pudieron empezar a ingresar se liberó la zona, pero la transmisión oficial dio a conocer y permitió observar a dos fanáticos del Villero heridos en la puerta de ingreso.