Redacción El País
El Estadio La Cartuja de Sevilla fue testigo de la gran final de la Copa del Rey del pasado sábado, donde el Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en el alargue tras 120 minutos de máxima intensidad. Federico Valverde, partícipe de todo el encuentro, dejó un mensaje en sus redes sociales tras la dolorosa derrota que sufrió su equipo.
El partido comenzó con dominio culé. A los 28 minutos, Pedri abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, tras una asistencia precisa de Lamine Yamal. Sin embargo, el Madrid respondió y equilibró el marcador a los 70 minutos tras un tiro libre de Kylian Mbappé ejecutado al palo del arquero. Siete minutos después, Aurélien Tchouaméni, con un cabezazo tras un córner de Arda Güler, dio vuelta la historia para poner el 2-1 parcial.
Cuando todo parecía encaminarse a una victoria blanca, Ferran Torres, a los 84', aprovechó un pase magistral de Yamal para superar a Thibaut Courtois y a un Antonio Rüdiger que jugó disminuido físicamente para forzar el alargue.

En el tiempo extra, con ambos equipos exhaustos, Jules Koundé se convirtió en el héroe del Barcelona al marcar un golazo desde fuera del área a falta de cuatro para el final. El 3-2 final desató la locura en filas blaugranas y dejó a los Merengues sin posibilidades de igualar la historia, por lo que, horas después del resultado, Valverde fue uno de los que optó por dar la cara.
“Volvió a pasar. Y seguramente volverá a pasar muchas veces más, porque es el camino que estamos construyendo y es normal que uno caiga después de tantos kilómetros. Me entristece, me genera bronca, impotencia. Siento que les fallo”, comenzó expresando el uruguayo a través de sus redes sociales.
También reconoció el desgaste de una temporada exigente: “Está siendo un año complicado, física y mentalmente muy duro, pero un día fui claro; ‘hasta que no me den más las piernas’. Este club no merece menos. Volveremos, seguiremos y ahí estaré dejando todo por el respeto que merece el Madrid, su gente y todo lo que conlleva jugar en el equipo más ganador de la historia”, señaló.
Para el Real Madrid, la derrota supone un duro golpe en una temporada complicada, marcada por lesiones como las de Eduardo Camavinga, Dani Carvajal y Éder Militão, y un rendimiento irregular en LaLiga y la Champions League. Por su parte, el Barcelona, dirigido por Hansi Flick, celebró su 32º título de Copa del Rey y mantiene viva la ilusión de un triplete.