Redacción El País
Un gol de Alfonso Espino le dio una victoria clave al Rayo Vallecano 1-0 como visitante sobre la Real Sociedad en LaLiga de España. Los tres puntos sacaron al equipo del uruguayo de la zona roja de la tabla, mientras que hundieron a los de Anoeta.
Los dos llegaban a este encuentro con cinco unidades en siete partido y los de Vallecas, con su segunda victoria de la temporada, pudieron alcanzar las ocho unidades y separarse de los tres últimos lugares de la clasificación.
El primer tiempo sobró, aunque comenzó con una polémica. Florian Lejeune perdió la pelota siendo último hombre y el público local pidió falta y expulsión cuando intentó recuperar la pelota sobre Mikel Oyarzabal. El árbitro hizo caso omiso.
La segunda mitad tuvo más acción e inició con buen dominio txuri-urdin. Buenos desbordes de Ander Barrenetxea y un remate de Mikel Oyarzabal que el arquero Augusto Batalla envió al córner.
A Espino le alcanzaron solo seis minutos para convertirse en el héroe de la jornada para el equipo de Vallejas. A los 77 minutos ingresó en lugar de Alemão y a los 83 sacó un zurdado que le dio la victoria al Rayo.
Real Sociedad tenía la pelota, pero el equipo de Vallecas sacó una contra letal en la que Andrei Ratiu asistió a Espino y el uruguayo abrió su pie zurdo llegando por el medio del área para poner la pelota contra el palo, lejo de la estirada del arquero.
En los minutos de descuento Luka Sucic tuvo el empate para el equipo local, pero el arquero argentino Augusto Batalla respondió para salvar la victoria del Rayo que respira en la tabla gracias a estos tres puntos ante un rival directo.
-
El Mundial Sub 20 ya tuvo su primera sorpresa: Brasil sufrió la eliminación más tempranera de su historia
Novedades en Uruguay: Marcelo Bielsa sumó a cuatro nuevos convocados para la doble fecha FIFA en Malasia
El fin de una era: River descendió de categoría y cortó una racha de más de una década en Primera División