Redacción El País
Un punto en tres partidos, ese fue el saldo de Brasil en el Mundial Sub 20 de Chile en el que terminó último su grupo siendo esta su peor actuación en la historia. La eliminación más tempranera de la Canarinha se decretó este sábado cuando cayó 1-0 ante España, que se clasificó como uno de los mejores terceros gracias a la victoria 3-1 de Australia sobre Cuba.
Brasil, que es cinco veces campeón de la categoría, terminó último en el Grupo C luego de debutar con empate 2-2 ante México, luego caer 2-1 frente a Marruecos y finalmente caer con la selección española.
Lo más llamativo de que Brasil haya quedado eliminado en la fase de grupos es que la Canarinha llegaba a este Mundial como campeón sudamericano el pasado mes de febrero. Cabe destacar que la selección brasileña no pudo contar con Estevao y Vitor Roque de Palmeiras y Endrick de Real Madrid. Varios clubes no cedieron sus futbolistas a más de una de las selecciones de esta Copa del Mundo, por ejemplo, el caso de Franco Mastantuono, que jugó el Sudamericano, pero Real Madrid, su nuevo club, no lo autorizó a participar.
"Estamos todos muy tristes, incluso es difícil hablar en un momento como este. La afición está triste y molesta, pero no entiende todo el contexto, todas nuestras dificultades. Hay poco tiempo para trabajar, para entrenar. Nos presentamos el 22 para jugar el 28", dijo el entrenador brasileño Ramón Menezes, que quedó en el centro de las críticas y fue destituido tras el partido.
El actual defensor del título es Uruguay, pero la Celeste no pudo volver a clasificar a la Copa del Mundo en el último Sudamericano. Este Mundial ya tiene a sus primeros siete clasificados a octavos de final y son: Chile, México, Ucrania, Argentina, Paraguay, Japón, Italia y Marruecos.
Este domingo jugarán desde las 17:00 Sudáfrica vs. Estados Unidos y Nueva Caledonia ante Francia mientras que desde las 20:00 Arabia Saudita enfrentará a Noruega y Nigeria a Colombia. Los partidos son transmitidos por las señales de DSports y DGO.