"No sabés el agujero que tenés": el relato de Mauro Brasil sobre su choque de cabezas con Christian Ebere

"En ese momento uno quiere seguir, contra un equipo grande, un partido muy importante y lindo para mostrarse; además nos estamos jugado cosas importantes", expresó el zaguero de Cerro Largo sobre el partido contra Nacional.

Mauro Brasil es atendido tras el corte en la cabeza en el Gran Parque Central.
Mauro Brasil es atendido tras el corte en la cabeza en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El zaguero Mauro Brasil debió abandonar la cancha a los 35 minutos del partido entre Nacional y Cerro Largo en el Gran Parque Central, a causa de un corte profundo en el rostro que sufrió tras un choque de cabezas con el nigeriano Christian Ebere.

Las imágenes de la escena causaron mucha impresión porque al futbolista del arachán se le lleno la cara de sangre instantáneamente y debió ser atendido de inmediato sobre el campo de juego. "Yo quería seguir, pero mis compañeros me dijeron: 'Mauro, vos no sabés el agujero que tenés'", relató el futbolista este domingo en diálogo con el Polideportivo (Canal 12).

"Por suerte ya salieron todos los estudios bien. (Estoy) acá con la familia. Lo importante es que estoy bien. (Recibí) muchos mensajes preocupándose. Por suerte salió todo bien", dijo el jugador de 26 años.

Sobre la incidencia, admitió que la vio muchas veces: "Me lo mandaron amigos, me preguntaron cómo estaba. En el momento yo no me di cuenta que era muy grande el tajo que tenía en la cabeza, quería seguir y todos mis compañeros me decían: 'Mauro, andate ya a la Médica, vos no sabés el agujero que tenés'. Y después mirando fotos me di cuenta que tenían razón".

Así recuerda la jugada: "Cuando pega Lucas Rodríguez, yo ataco la pelota. Nunca lo veo, se que iba a saltar Ebere porque lo veo tipo de reojo corriendo al lado mio. Cuando yo salto a cabecear, no salto con los codos, porque hoy en día con el VAR te expulsan. Salto para arriba y enseguida que caigo al piso me toco la cara y sangraba, y ya me di cuenta que tenía un corte".

"Ya estoy un poco acostmbrado a los golpes en la cabeza, tuve una fractura en la nariz también, ya no le tengo miedo a la sangre. Por suerte no perdí el conocimiento en la cancha, me acordaba de todo y enseguida que me levanto tengo al médico de Cerro Largo para ayudarme", comentó.

"En ese momento de que querés seguir, contra un equipo grande, creo que estábamos haciendo bien las cosas en la defensa, uno quiere seguir, un partido muy importante y lindo para mostrarse. Y hoy en día nos estamos peleando cosas muy importantes como entrar a Copa", explicó.

También que antes de salir miró al DT Daniel Núñez y le dijo: "Por favor, no me saque". Pero enseguida vio a Martín Gianoli calentando para entrar en su lugar: "Ahí ya me di cuenta, tuve que irme caminando y ahi de calentura ya me puse a llorar".

Mauro Brasil es atendido por la sanidad en el partido ante Nacional.
Mauro Brasil es atendido por la sanidad en el partido ante Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Sobre su recuperación: "Me dijeron que no tengo que practicar, tengo que hacer unos días de reposo, en seis días me sacan los puntos (son 12). Lo importante es que estoy bien, si llego para el próximo partido se verá, lo verá Danielo, yo si no estoy al 100% voy a levantar la mano y lo voy a decir porque nos estamos jugando cosas importantes".

Al final contó que debió esperar entre una hora y medie y dos horas para que lo atiendan, una vez que llegó a la Médica Uruguaya: "Al principio no me dolía, cuando salgo de la cancha. Pero llegué a la Médica y me vino un dolor muy fuerte que me hizo hasta llorar, me habían dado morfina y todo pero no me calmaba. Llegó mi familia, empezó a reclamar que estaban demorando, pero una vez que entré me atendieron y se me fue el dolor".

Según supo Ovación, el futbolista fue sometido a una tomografía que descartó posibles heridas internas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar