Las horas pasan, el partido del fin de semana se acerca y la incertidumbre enPeñarolcontinúa. Toda la atención está centrada en el nombre del nuevo entrenador, que, a día de hoy, sigue siendo un misterio, incluso para el seno de la directiva.
Si bien Darío Rodríguez es el candidato número uno para asumir el rol que dejó Alfredo Arias, el presidenteIgnacio Ruglio sigue realizando gestiones para escuchar las propuestas de otros entrenadores.
La reunión con el excapitán, figura en la Copa Libertadores 2011, fue pactada para este mediodía y tiene como principal apunte conocer su propuesta de trabajo así como también prestarle el oído para escuchar sus pretensiones. Los dirigentes, tanto de la oposición como del oficialismo, ven con buenos ojos la eventual llegada del exfutbolista al que consideran un "hombre de la casa" y "referente" acorde a este momento crítico de Peñarol.
De todas formas, no ha sido el único con el que Ruglio acordó reunirse. El mandatario también se comunicó con Guillermo Almada, hoy en Pachuca y sin cláusula de salida para marcharse a otro club, y ayer, martes, tuvo un encuentro virtual por Zoom con el director técnico Ricardo Gareca, quien transmitió buenas sensaciones, informó este miércoles el programa 100% Deporte de la radio Sport 890.
Según pudo saber Ovación, a esta lista de candidatos se sumará en las próximas horas Ignacio Ithurralde, otro de los técnicos que es del gusto del área deportiva.
El entrenador se encuentra descansando en Rocha, pero está abierto a escuchar propuestas tras su salida de Montevideo City Torque.Es por eso que esta tarde mantendrá una charla a la distancia con el presidente aurinegro.
El próximo sábado Peñarol visitará a Wanderers en el Parque Viera y provisoriamente quedará a cargo del equipo Juan Manuel Olivera, quien ejerce por estos días como entrenador interino.