Redacción El País
Peñarol sigue muy activo en el mercado de pases y mientras busca cerrar la llegada de un extremo y un golero, el club también trabaja en materia de bajas y en las últimas horas un futbolista del actual plantel encaminó su partida a Olimpia de Paraguay.
Se trata de Rodrigo Pérez, volante central de 28 años que llegó a mitad de 2024 al Carbonero y tuvo muy buenas participaciones alternando en un doble cinco que estaba integrado nada menos que por Damián García y Eduardo Darias.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, la salida del futbolista que hizo juveniles en Boston River, Miramar Misiones y Fénix antes de emigrar a la Serie D de Italia, será definitiva y no a préstamo ya que rescindirá su contrato con el Mirasol y firmará por dos años con el equipo que ahora dirige el argentino Ramón Díaz.
"Aún no se cerró, pero está todo encaminado", confiaron a Ovación desde el club aurinegro que hace pocos días concretó el regreso de Jesús Trindade para reforzar la mitad de la cancha, hecho que motivó que Pérez mirara con buenos ojos la oferta del Decano del fútbol paraguayo.
El objetivo de Peñarol, según fuentes consultadas, es que a la institución le quede algo de dinero ya que el club uruguayo pretende una transferencia definitiva y no un préstamo por el volante central.
Además, desde el club contaron que "hoy en día hay varios futbolistas que pueden jugar en ese puesto si se cierra lo de Rodrigo"e hicieron mención a Ignacio Sosa, Eric Remedi (dos habituales titulares en el esquema de Diego Aguirre), Jesús Trindade que se sumó en los últimos días al plantel, Javier Méndez —a pesar de que la mayoría de sus minutos en Peñarol han sido como zaguero central— y también se nombró a los juveniles Leandro Umpiérrez, quien debutó en Primera División jugando como doble cinco, y a Lorenzo Couture, una de las grandes promesas de las formativas que ya está entrenando a menudo bajo las órdenes de la Fiera.
Por otra parte y según contaron desde el entorno del jugador a Ovación, la oferta de Olimpia es muy buena y eso, sumado a que Peñarol tiene cubierta esa posición en la mitad de la cancha, fueron aspectos que influyeron para tomar una decisión.
El futbolista ya se despidió de sus compañeros, le agradeció al cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre por la oportunidad de defender los colores aurinegros —Rodrigo es hincha fanático— y también por dejarlo salir en este momento —lo mismo hizo con Ignacio Ruglio— luego de que el presidente dijera hace algunas semanas que "de Peñarol no se va nadie".
-
Peñarol al rescate: momento aurinegro en el exitoso rescate de los 18 mineros en Antioquia, Colombia
Fiscal Romano sobre sanciones del clásico: fallo que "genera más violencia" y "argumentos vergonzosos"
Tatuajes de Peñarol: escudos, banderas, trofeos e ídolos dibujados con tinta amarilla y negra
El arco de Peñarol sin dueño en el Siglo XXI: cada cuánto cambia de arquero, los que pasaron y el que más jugó
Guillermo de Amores con Ovación: "Fui muy feliz en Peñarol; más allá de aciertos o errores, di todo siempre"