Publicidad

FÚTBOL INTERNACIONAL

El increíble récord que consiguió Erling Haaland con solo 22 años: superó a Luis Suárez y a Cristiano Ronaldo

La actual es la primera temporada del noruego en el Manchester City de Inglaterra.

Compartir esta noticia
Haaland celebra uno de sus goles ante Burnley.
Haaland celebra uno de sus goles ante Burnley.
Foto: AFP.

Erling Haaland desembarcó en el Manchester City que dirige Pep Guardiola hace menos de un año (junio de 2022) y en su primera temporada -la presente- ya fue capaz de batir el récord de goles de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en una sola edición de la Premier League.

Con los dos que le convirtió a Leicester City el sábado, en lo que fue victoria de su equipo por 3-1, el noruego de 22 años alcanzó los 32 goles en 28 partidos y superó la cifra de 31 que habían cosechado el Pistolero (Liverpool) y el portugués (Manchester United).

La marca de Ronaldo llegó primero: fue en la temporada 2007/2008, cuando él tenía 23 años. En tanto, Suárez consiguió igualarlo años después, en la 2013/2014, previo a marcharse al Barcelona.

Haaland ahora va por el récord histórico de goles en una sola Premier (34), que conservan Alan Shearer y Andrew Cole; le quedan ocho partidos. A su vez, aunque está lejos (con 20), también está en carrera para batir la cifra de un año calendario que registró Lionel Messi en 2012, cuando alcanzó los 91.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad