Redacción El País
En un partido sin sobresaltos para el equipo de Darío Rodríguez, que Peñarol le gana con un cómodo 3 a 0 a Sud América por la tercera fase de la Copa AUF Uruguay en el Estadio Artigas de Paysandú, una jugada del juvenil Bruno Bentancor despertó la ira de sus rivales.
Bentancor ingresó a los 58 minutos por Santiago Díaz, y con pocos minutos en cancha un pase de Santiago Homenhenko lo dejó solo de cara al gol.
Ya en el borde del área grande, el delantero eludió al arquero y definió de rabona con el arco vacío. La pelota dio en el travesaño, picó afuera del arco y terminó despejando la defensa, que inmediatamente se fue arriba del futbolista aurinegro para recriminarle la jugada, entendiendo que fue innecesaria con tres goles de ventaja y a pocos minutos del final.
— Peñarol1891 (@capcap1891_) October 29, 2023
El árbitro y los futbolistas de Peñarol intercedieron para sacar al joven Bentancor, con quien habló el Vasco Matías Aguirregaray –capitán de los aurinegros– cuando pasó la jugada.
En la rueda de prensa pospartido, Darío Rodríguez defendió a Bentancor y aseguró que quien lo conoce "sabe que no lo hizo sobrando", sino que "es un recurso que él habitualmente" utiliza. "Es un chico que está haciendo sus primeras armas en primera división. Él juega así. Además, este grupo tiene bien claro que no podemos subestimar a nadie y que hay que afrontar cada partido con la seriedad que corresponde", sentenció el DT carbonero.