Publicidad

El gesto de Edinson Cavani con Sergio "Manteca" Martínez en su presentación con Boca Juniors

El delantero salteño fue presentado ante 40.000 hinchas en La Bombonera y estuvo acompañado durante toda la jornada por el ídolo Xeneize de la década de 1990.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en su presentación oficial como jugador de Boca Juniors.
Edinson Cavani en su presentación oficial como jugador de Boca Juniors.
Foto: AFP.

Redacción El País
"Uruguayo, Uruguayo..." se volvió a escuchar en La Bombonera. Esta vez no fue en un partido oficial, tampoco en un amistoso, sino en la presentación de Edinson Cavani como nuevo refuerzo de Boca Juniors. Cerca suyo estaban sus hijos y su pareja acompañándolo en su primera experiencia en un club argentino.

El delantero salteño comenzó agradeciéndole al público por ir a darle la bienvenida en un día de semana. Fueron cerca de 40.000 personas a ovacionarlo a dos días del cruce de ida de octavos de final ante Nacional por Copa Libertadores. Y aunque se presume que Cavani estará disponible para el partido de vuelta, el atacante ya compartió su deseo de "correr detrás de la pelota" y demostrar todas sus virtudes.

Mientras recorría el campo de juego junto con el presentador y su familia, Cavani se paró enfrente del reconocido alambrado de la 12 del que sueña con colgarse para celebrar goles y le pidió a Sergio "Manteca" Martínez que se le acercara. El exdelantero del Xeneize se le acercó sin saber por qué motivo le estaba pidiendo que acuda y el Matador tuvo un gesto: se quitó la 10 de Boca que llevaba puesta y decidió regalársela a su amigo. Fue la primer camiseta que utilizó a nivel no oficial.

La reacción del Manteca fue con una sonrisa inmediata y un beso a la camiseta. Después llegó un abrazo con Edinson y el aplauso de toda La Bombonera, que esa vez ovacionó a los dos en simultáneo.

Luego Martínez se retiró, Cavani se puso el camperón de Boca y continuó recorriendo el estadio. Terminó cantando con los hinchas visiblemente emocionado al ritmo de "Dale Boca, dale bo...".

Los hinchas del equipo de Jorge Almirón ya se comienzan a ilusionar con el uruguayo y Cavani ya dio muestras de afecto hacia el club: "No hay un club como Boca Juniors para hacer mis últimos pasos", expresó en su conferencia de prensa de presentación, donde heredó la mítica 10 que alguna vez portaron Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniBoca Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad