El fuerte cruce entre Eduardo Ache e Ignacio Ruglio por los derechos de televisión: "Es muy raro todo"

Luego de que la Unión de Clubes y Nacional mantuvieran una reunión con el Ejecutivo de AUF por la renovación de los derechos, el dirigente tricolor y el presidente de Peñarol tuvieron un entredicho.

Eduardo Ache, dirigente de Nacional.
Eduardo Ache, dirigente de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Luego de que la Unión de Clubes y Nacional mantuvieran una reunión este lunes con el Comité Ejecutivo de AUF para abocarse a la renovación de los derechos, Eduardo Ache e Ignacio Ruglio tuvieron un cruce de declaraciones.

El dirigente de Nacional habló este martes por la mañana en Convocados (El Espectador Deportes) e hizo una crítica implícita a determinados dirigentes de la Unión de Clubes: "Algunos presidentes hicieron lo imposible para que no hubiera licitación. Ahora quieren hacer lo imposible para que quede desierta pidiendo 50 millones", dijo.

El propio presidente de Peñarol citó esas declaraciones en su estado de WhatsApp y respondió en primera instancia: "Ayer en la reunión de AUF pedimos no empezar otra vez con el fuego cruzado. Pero les duró 12 horas la calma. Respirar y seguir".

Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio, vicepresidente y presidente de Peñarol.
Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio, vicepresidente y presidente de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

En este sentido agregó: "No sé a qué presidentes se refiere. Ayer solo se dijo poner el monto que AUF dijo públicamente y presentó los informes. Dijeron que el fútbol facturaba entre 65 y 80 millones y ahora quieren poner un piso de 32 millones en la licitación. Es muy raro". Y con 32 millones Peñarol y Nacional recibirían 4,2 millones por año. Lo mismo que recibimos ahora. Es muy raro todo".

Los detalles de la reunión de la Unión de Clubes y Nacional con el Ejecutivo de AUF

Cámaras de televisión hacen foco en un banner de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Cámaras de televisión hacen foco en un banner de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Foto: Archivo El País

Los clubes que estuvieron en esta primera reunión con parte del Ejecutivo de la AUF fueron: Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor Sporting, Cerro Largo, Fénix y Wanderers.

Germán Barcala, presidente de Wanderers, le explicó a Ovación que el objetivo de esa reunión "era poder empezar a conversar sobre la licitación". "Los clubes reivindicamos el derecho a ser parte, ser protagonistas en primera línea de esta licitación. Desde el armado de pliegos hasta todo el proceso", añadió.

Germán Barcala, presidente de Wanderers.
Germán Barcala, presidente de Wanderers.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

"Eso fue lo que se conversó, se entendió y se aceptó por parte del Ejecutivo y se va a actuar de esa manera de cara al futuro", profundizó el mandamás bohemio. "Es una etapa nueva en la que tenemos que hacer el esfuerzo todos los clubes para que el producto fútbol sea lo mejor posible a través de la licitación para que haya la mayor cantidad de ingresos posible", profundizó.

También se tocó la fecha en la que debería cerrarse el pliego para la licitación, que sería "a mediados de agosto". "Por lo tanto, debemos empezar a trabajar rápidamente", enfatizó el presidente de Wanderers.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar