Redacción El País
Real Madrid está en una encrucijada respecto a su cuerpo técnico. Carlo Ancelotti lo ganó todo con el Merengue, pero su última temporada no fue la esperada tras caer en todos los torneos que disputó y tener complicada la chance de ganar la Liga de España.
Es por eso que el club español estaría dispuesto a dejar ir al italiano y ahí es donde se podría beneficiar la selección de Brasil que lleva mucho tiempo atrás del multicampeón entrenador de 65 años.
De hecho, hay medios españoles que ya aseguran que hay un principio de acuerdo entre Ancelotti y la Confederación Brasileña de Fútbol para que se haga cargo de la Canarinha en el término de las Eliminatorias y también en el Mundial 2026, en caso de sentenciar su clasificación.

Con información del periodista Fabrizio Romano, también se dio a conocer que la intención de Brasil es contar con Ancelotti para la próxima doble fecha de Eliminatorias a disputarse en los primeros 10 días de junio y por ende la intención es tenerlo ya en mayo.
🚨🇧🇷 BREAKING: Carlo Ancelotti and Brazil have reached an agreement in principle for the Italian to become Seleçao head coach for the World Cup 2026.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 28, 2025
Deal valid from June, NOT after Clubs World Cup.
Real Madrid and Ancelotti would part ways nicely with formal steps needed next. pic.twitter.com/w0KuNqvMEj
Esto no le permitiría dirigir el Mundial de Clubes en el que Real Madrid participará a partir del 15 de junio en el Grupo H junto a Al Hilal de Arabia Saudita, Pachuca de México y Salzburgo de Austria.
La incógnita de quién se haría cargo del plantel en dicho torneo quedó arriba de la mesa, pero el nombre que empieza a ganar terreno es el de un técnico que tuvo pasado como jugador en Peñarol: Santiago Solari.
📰 ¡Ya está aquí la #PortadAS del martes, 29 de abril!
— Diario AS (@diarioas) April 28, 2025
⚔️ SOLARI MÁS MASTANTUONO pic.twitter.com/jTzZgaodVM
El Indiecito, que jugó 11 partidos en el aurinegro siendo su último equipo antes del retiro, sería quien se haga cargo del equipo que cuenta con Federico Valverde, mientras que Xabi Alonso sería el elegido para suplantar a Carlo Ancelotti cuando termine la competencia en Estados Unidos.

Solari ya tiene en su haber 28 partidos como técnico del plantel principal del Merengue, más allá de que gran parte de su trayectoria fue en las inferiores. Cuenta con la particularidad de que ya ganó un Mundial de Clubes como entrenador y fue el de 2018 tras vencer a Kashima Antlers en semifinales y a Al Ain en la final.

Además, en el Real Madrid Castilla dirigió durante 30 partidos a Federico Valverde y durante otros 16 en la Primera División del club español cuando se hizo cargo del equipo tras la salida de Julen Lopetegui.