Barcelona 3-2 Real Madrid por Copa del Rey: Ronald Araujo le ganó el duelo a Valverde y levantó el título

Pedri, Yamal y Koundé anotaron para el Barça, al tiempo que Mbappé y Tchouaméni descontaron para el Merengue en un trámite reñido que se definió en el alargue.

Lamine Yamal celebra con Pedri uno de los goles del Barcelona ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey.
Lamine Yamal celebra con Pedri uno de los goles del Barcelona ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey.
Foto: JOSEP LAGO/AFP fotos.

Redacción El País
El Barcelona de Ronald Araujo se impuso 3-2 ante Real Madrid en el alargue de la Copa del Rey y le arrebató el título a su tradicional rival. Pedri, Lamine Yamal y Jules Koundé celebraron para el culé, al tiempo que Mbappé y Tchouaméni descontaron para el equipo donde juega Federico Valverde.

Tras un trámite reñido, los dirigidos por Hansi Flick terminaron celebrando y levantaron la copa en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Araujo ingresó a los 85 minutos en el vencedor, al tiempo que Valverde disputó todo el compromiso en el equipo de Carlo Ancelotti.

Primer tiempo: el gol de Pedri puso en venta al Barcelona

La jugada comienza en pase largo de Pedri a Lamine Yamal, este se lleva la marca de todos los jugadores del Real Madrid y Pedri se mete solo en el área para rematar un bombazo al ángulo, imparable para Courtois.

Valverde intentó desviar el tiro pero nada puedo hacer el uruguayo ni sus compañeros para detener el golazo del Barcelona a los 28 minutos.

El Pajarito había sido protagonista minutos antes cuando en su intento de cerrar el paso de Ferran, protagonizó la primera acción polémica de la final por un posible penal al apoyarse sobre el balón con la mano.

El penal que protestaba Barcelona por mano de Federico Valverde.
El penal que protestaba Barcelona por mano de Federico Valverde.
Foto: Captura.

Cerca del final del primer tiempo Iñigo Martínez derribó a Vinicius cuando se iba mano a mano al área, pero el fuera de juego de Vinicius anuló el que hubiera sido penal a favor del Real Madrid.

En el segundo tiempo Mbappé tuvo su chance y no la desaprovechó. A los 70 minutos, tras una falta de De Jong cerca del área, el francés se hizo cargo de un tiro libre que ingresó en la red tras rebotar en el palo derecho del arquero culé, donde en el primer tiempo había anotado Yamal.

Tras un córner de Arda Güler, Tchouameni le ganó la espalda a Koundé y cabeceó para dar vuelta el partido en el minuto 77.

Y cuando era el mejor momento del Madrid, que parecía más cerca del 3-1 que el Barcelona de igualar 2-2, Ferran Torres aprovechó un pase de Yamal y, ante la falta de anticipación de Courtois y Rüdiger, definió con el arco vacío a los 84.

Luego del gol, el uruguayo Ronald Araujo ingresó en cancha.

En el último minuto de los seis que dio el árbitro vasco, Asencio derribó a Raphinha y todo el Barcelona pidió penal. Al minuto el VAR llamó al juez, que terminó amonestado al jugador culé por simulación.

La previa

Así como Ronald Araujo es suplente en el Culé, Kylian Mbappé lo será en el Merengue, ya que está aún dolorido por un esguince de tobillo que le impidió jugar los dos últimos partidos del Real Madrid, que se mide al Barcelona con retoque táctico de Carlo Ancelotti, quien apuesta por cuatro mediocampistas y el regreso de Ferland Mendy para el marcaje de Lamine Yamal. El dolor que aún siente Mbappé en el tobillo derecho, lesionado en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal, deja al delantero francés fuera del equipo titular. Ancelotti apuesta por una delantera brasileña formada por Rodrygo y Vinícius.

El técnico madridista ubica a Valverde en el centro del campo, pasando a jugar con cuatro medios con la entrada de Dani Ceballos junto Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Mendy, que no juega por una lesión muscular desde el 12 de marzo, regresa directo al once para encargarse de la marca de Yamal.

El Real Madrid inicia la final de la Copa del Rey con: Courtois; Lucas, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

Barcelona sale así a la cancha: Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Inigo Martínez, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar